La Gran Inmigración En La Argentina

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La Gran Inmigración en la Argentina
La inmigración europea ocurrió desde 1820 hasta 1930 aproximadamente, las principales causas de esta, fue la pobreza, el exceso de población en los paíseseuropeos, los grandes cambios ocurridos en la revolución industrial y las relaciones capitalistas, hubo transformaciones en la tendencia y la comercialización en la tierra del continente europeo y como lagente buscaba un futuro mejor, se dirigieron generalmente a loe Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, Australia, Cuba y Uruguay.
El Estado Argentino, dirigido por el presidente Avellaneda,sancionó su ley en 1876 tenía como objetivo atraer a los inmigrantes para que trabajen en zonas de agricultura y ganadería. Ésta se dedicó a la formación de un Departamento General de la Inmigración, que seencargaba de coordinar la publicidad que le daban a la Argentina por los beneficios que les brindaban y las posibilidades de obtener una tierra, del el viaje de los inmigrantes, y de disponer detierras públicas rurales para que lleven a cabo su trabajo. Y también se dedicó a crear Oficinas de Colocación de Trabajadores.
Así, el Estado les pagaba los pasajes en buques desde sus aeropuertoshasta el de Buenos Aires, les ofrecían alojamiento y comida gratuitamente en el Hotel de Inmigrantes, que tenía buenas instalaciones, mientras la Oficinas de Empleo les buscaba una ocupación. La Ley deAvellaneda se transformó en el marco legal de la llegada de un gran número de inmigrantes europeos al puerto de Buenos Aires, y la Argentina fue el segundo lugar de inmigración europea en América,después de los Estados Unidos, y el primero en Sudamérica.
En cada región de la Argentina se situaba una nacionalidad distinta: gran parte de la inmigración, que eran los italianos, se asentaba en elLitoral ya que fue la que principalmente se ocupo de la expansión económica. Los españoles en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Los sirio-libaneses, en Tucumán. Y en Mendoza, se fueron asentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INMIGRACION EN ARGENTINA
  • Inmigracion en argentina
  • Inmigracion en argentina
  • Inmigracion En Argentina
  • inmigracion argentina
  • Inmigracion En Argentina
  • Inmigración en Argentina
  • La gran inmigración ruso-germana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS