La gran máquina de ventas

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
LA GRAN MÁQUINA DE VENTAS

Elementalmente se trata de seguir la estrategia haciendo sólo 12 cosas para que nuestro negocio se convierta en una gran máquina de ventas, lo importante es que desarrollemos estas 12 destrezas progresivamente hasta que cada aspecto del negocio funcione a la perfección. La gran máquina de ventas tiene que ver no con trabajar más duro sino más astutamente, el éxitodepende de hacer una y otra vez lo más adecuado.

Gerencia del tiempo.
Para manejar el tiempo más eficientemente, debemos seguir los siguientes pasos cada día:
1. Llevar a cabo todo lo que toquemos: Debemos estar preparados para todo lo que tengamos que tocar para así actuar inmediatamente en lo demandado, en el caso de cualquier tipo de mensajería con la que se trabaje (principalmente elcorreo electrónico) y para fines prácticos debemos pedirle a todo el mundo que escriba una línea de “asunto” bien detallada de modo que ya sepamos de qué se trata el mensaje antes de abrirlo.
2. Hacer cada día una lista de las seis tareas más importantes que debemos llevar a cabo: Es parte de una adecuada organización y se hará lo absolutamente necesario para llevarlas a cabo.
3. Planificarcada mañana cuánto tiempo le dedicaremos a cada tarea de la lista diaria: De este modo lograremos determinar si abrigamos expectativas realistas, siguiendo la buena regla las 6 tareas requerirán de 6 horas o menos para su realización sin problemas.
4. Planificar el día: Se restringirán los períodos de tiempo en que llevaremos a cabo cada tarea de la lista considerando una reserva del mismo parael correo electrónico y otras tareas diarias. El reto es cumplir con el plan pase lo que pase.
5. Priorizar: Debemos concentrarnos primero en las tareas más difíciles y luego hacer las cosas más sencillas.
6. Desechar cualquier basura (aquello que no me creará problemas si lo elimino).

Entrenamiento constante.
Beneficios de un entrenamiento de calidad en una organización:
* Seremoscapaces de conseguir nuevos empleados rápida y eficientemente.
* Conseguiremos actualizar las destrezas y conocimientos del personal.
* Seremos capaces de ofrecer un constante desarrollo profesional.
* Estaremos en mejor posición de resolver cualquier problema que enfrente la organización.
Para organizar una buena sesión de entrenamiento:
I. Se avisará el tema de la reunión, cómose transmitirá la información y qué destreza en particular se mejorará permitiendo así que la gente se prepare.
II. Se determinará cuál es el formato de entrenamiento óptimo para el tema o el material en cuestión: que normalmente será una mezcla de distintas actividades grupales.
III. Es importante que haya mucha retroalimentación, el fin es que la gente sepa porque es relevante lo que seestá aprendiendo y nadie olvide lo que ya se haya estudiado.
IV. Las sesiones de entrenamiento serán abiertas y divertidas, de modo que no sean una carga para el personal.
El fin es definir el rumbo de la empresa y ayudar a “poner en la misma sintonía” a todos los involucrados (dueños, empleados y clientes).

Reuniones afectivas.
Servirán para mejorar ciertos aspectos del negocio. Seprestará atención a lo siguiente:
* Planificar muy específicamente cómo mejorar una parte del negocio.
* Desarrollar y escribir procedimientos que luego se puedan poner a prueba y mejorar.
* Crear las políticas de la compañía para que todo el mundo siga los mismos lineamientos.

Estrategias brillantes
Las estrategias son planes detallados para lograr objetivos a largo plazo. Lastácticas son los métodos que estamos aplicando a corto plazo para lograr objetivos inmediatos. Al tener un panorama estratégico, las tácticas serán más exitosas. Para lograrlo debemos adelantarnos a la competencia, un mejor enfoque es buscar información del mercado o alguna circunstancia que hagan de nuestro producto o servicio algo más necesario o vital, luego, debemos ofrecer ayuda para resolver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran venta
  • La gran venta
  • La gran venta
  • La gran venta
  • La gran venta
  • La gran venta
  • La gran maquina humana
  • Documental La Gran Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS