la gran mancha del pasifico

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

Isla de basura


La sopa de plástico está situada en el giro oceánico del Pacífico norte, uno de los cinco grandes giros oceánicos.
¿Qué es?
La Sopa de plástico, también conocida como Sopade basura, Sopa tóxica, Gran mancha de basura del Pacífico, Gran zona de basura del Pacífico, Remolino de basura del Pacífico y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechosmarinos en el centro del océano Pacífico Norte.

Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km².2 Este vertedero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altasde plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, la isla de basura oceánica es difícil dever incluso mediante fotografías satelitales.3Tampoco es posible localizarlo con radares.
Fuentes contaminantes
Se ha estimado que el 80% de la basura proviene de zonas terrestres y el 20% debarcos del océano. 


Principales fuentes contaminantes
Las corrientes que pasan por EE.UU.  y Japón recolectan los desechos arrojados y luego los acumulan en el centro oceánico, donde el agua esestable.
Un 80% proviene de la tierra y un 20% de las embarcaciones.
La actividad del sector pesquero genera a su vez demanda de productos de la industria plástica, cartonera y trabajo para las fábricasempacadoras; así produciendo mieles de toneladas de residuos de origen plásticos que continuamente después serán desechados a los océanos uno de ellos y el más importante el océano pacifico.Impacto en la vida marina
Las partículas de plástico flotante se asemejan al zooplancton, por lo cual puede ser consumido accidentalmente por las medusas. Muchos desechos de larga duración terminan en losestómagos de las aves marinas y animales del mar, incluyendo tortugas del océano y albatros de patas negras, siendo estas partículas un riesgo para la vida marina. 
 Las medusas se comen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha: ¿Un Gran Caballero O Un Gran Loco?
  • pasifico
  • Pasifismo
  • La gran mancha del pacifico
  • Gran Mancha Roja De Jupiter
  • pasifismo
  • GRAN MANCHA OSCURA DE NEPTUNO
  • region del pasifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS