La gran oportunidad

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La gran oportunidad

Un hombre que acababa de quedarse viudo estaba guardando en cajas las cosas de su difunta esposa. Y entre ellas encontró un frasco de un caro perfume que él le había regaladoen su aniversario hacía dos años. El frasco estaba intacto, sin usar. El recordó que varias veces le había preguntado a su esposa por qué no usaba el perfume y ella le había respondido que era tan caroy tan bueno que esperaba una ocasión realmente especial para estrenarlo. Por desgracia tal ocasión nunca llegó y ella nunca pudo disfrutar aquél perfume.
 
Muchas personas se pasan la vidaesperando esa gran ocasión para demostrar quiénes son, esperan la gran oportunidad para hacer o para ser o para decir algo grande,… y normalmente la vida se pasa sin hacer, sin ser, o sin decir nada, porqueignoran que la gran oportunidad se presenta cada día. No desaprovechemos la ocasión de cada día para ser quienes somos y hacer grandes o pequeñas cosas. Cada día sin dar un pequeño paso adelante es unpaso hacia atrás, y así se recorre el camino. Muy pocas veces tendremos esa gran oportunidad para hacer grandes cosas. Pero cada día tenemos miles de pequeñas oportunidades para mejorar.

Un día,paseando muy temprano por la playa
vi de lejos a un hombre que constantemente se agachaba y levantaba y parecía tirar algo al mar. Al acercarme a él descubrí que la marea había dejado en la arenacientos de estrellas de mar y aquél hombre estaba recogiendo, una por una, las que podía para devolverlas al mar antes de que murieran.
Cuando estuve a su altura le dije: “¿Pero no ve usted que suesfuerzo es inútil? Es imposible que pueda salvar a todas las estrellas. Hay demasiadas”
El hombre me miró sonriendo mientras sostenía una estrella de mar en su mano y dijo: “Esta ya está salvada, y paraella eso es lo importante”.
Aquél día aprendí una gran lección. A veces vemos tanta necesidad en el mundo que pensamos que nuestra pequeña intervención es insignificante y no soluciona nada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro infantil: la gran oportunidad
  • Reforma laboralUna Gran Oportunidad
  • La gran oportunidad
  • Una Gran Oportunidad
  • La Gran Oportunidad
  • La Ley 70, ¿La Gran Oportunidad De Reivindicación De Los Afro En Colombia?
  • UNICITY UNA GRAN OPORTUNIDAD
  • El cerebro infantil. la gran oportunidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS