La gran venta (resumen película)

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Documental “La gran venta”
Pienso que la pobreza podría combatirse si todos ponemos de nuestra parte, desde estar informados en que hace nuestro gobierno, por ejemplo, en el documental todas lassituaciones fueron a causa de la privatización de algún servicio, claro que si quienes están al mando no tuvieran tanta avaricia, resultaría diferente todo.
Es muy cómodo estar en casa y tener cosasque crees son de ley, o sea que todo mundo ha de tener, pero en realidad muchas personas carecen de luz o asistencia médica y no lo crees hasta que lo ves o lamentablemente lo vives. En mi opiniónpienso que los grandes empresarios y las personas encargadas de llevar el manejo de los servicios deberían estar al tanto de la realidad de la población, que sepan que hay personas que no tienen eldinero suficiente para llevar una vida cómoda, refiriéndome a gastos, y así tomar decisiones más humanas, sin buscar el beneficio de algunos, ya que seguramente no han conocido que es no tener luz oagua, cómo van a entender a ese sector, por eso pienso que deberían tener mayor empatía y buscar un bien común.
El documental trata situaciones en distintos lugares pero bastante similares que tienenque ver con el tema de la pobreza. En Soweto, Sudáfrica tras privatizar el servicio de luz eléctrica, muchas personas carecen de luz por falta de dinero para pagar, sin embargo un grupo de personas,encabezado por Bongani, deciden traer de vuelta la luz a los hogares de modo ilegal, aun sabiendo las consecuencias. En Filipinas esta un caso de un hospital que apenas y sobrevive a falta depersonal, la lucha diaria de Minda, madre de un niño sumamente enfermo por conseguir dinero y asistencia hospitalaria y la apertura de un nuevo hospital privado, bien equipado y lujoso. En éste caso deFilipinas siento tanta impotencia por qué en un extremo hay dinero para construir un hospital lleno de los mejores equipos y en el otro extremo hay un hospital que al momento más inesperado quedará sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula La gran venta
  • Resumen de la Película el gran truco
  • Resumen Película El Gran Milagro
  • Resumen De La Pelicula La Gran Estafa
  • Resumen Pelicula Gran Torino
  • Resumen de la película la gran estafa
  • resumen de la pelicula el gran debate
  • La gran venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS