La grandeza de la imagen

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
En la actualidad vivimos un mundo en el que la sociedad no podría entenderse sin imágenes. Las imágenes juegan un papel indispensable en la vida diaria de cada uno de nosotros ya que a través deellas basamos nuestras experiencias y conocimientos. Vivimos un ambiente 100% visual donde al mirar en la calle hacia cualquier dirección podemos percibir una imagen, ya sea un logotipo, una pancartapublicitaria o un dibujo en la playera de la persona frente a nosotros.

El tema central del cual se hablará en este ensayo será de como la evolución de la humanidad y la evolución de la cultura visualse han afectado hasta la actualidad, de una manera superficial y vista desde una perspectiva personal. A demás, de cómo las imágenes y las representaciones visuales tienen una gran trascendencia enla vida de todas las personas.

Desde que nacemos empezamos a desarrollar una gran capacidad para razonar y comprender representaciones visuales, mediante los medios visuales a los que estamos enconstante contacto. La TV por ejemplo, es un medio completamente visual al cual estamos apegados desde que nacemos. El Internet es otro medio revelador que hace no mas de 20 años no influía en la vidade las personas, y hoy en día es un medio que involucra a la mayoría de la gente en el mundo.

Desde los comienzos de la humanidad se ha creado la necesidad de representar las cosas de importancia enimágenes, como las primeras imágenes datadas: las pinturas rupestres; en las que representaban la metodología de cazar a sus presas animales y el funcionamiento de la comunidad. Posteriormentepodemos conocer como todas las culturas prehistóricas, desde los egipcios y las culturas más antiguas han tenido la necesidad de representar mediante íconos y pinturas las cosas mas importantes de la vidacotidiana de la gente que poblaba esas culturas. Así como representar a los seres y sucesos inexplicables, como los dioses y demás aspectos fantásticos y supuestos a los cuales no se les tenia un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La grandeza
  • grandeza
  • Grandeza
  • grandeza
  • Grandeza
  • la grandeza
  • La Grandeza De Soñar
  • semillas de grandeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS