La Grandeza De Ser Militar

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
LA GRANDEZA DE SER MILITAR

Ser militar es algo que va mas allá de un simple trabajo, de usar una fatiga y botas, de disparar un arma, es un orgullo que otros trabajos no nos lo dan, es algo que elpapel ni las palabras no pueden llegar a expresar. La vida militar es una profesión en la que entregamos nuestra vida por la de tu nuestros compañeros, superiores y hasta por personas que ni siquieraconocemos sin importarnos su estatus social, raza o religión. Me pregunto yo alguna persona civil ¿ha soportado el dolor y el hambre? ¿Ha tenido que desayunar mientras otros almuerzan, almorzarmientras otros cenan y cenar mientras otros duermen? ¿Ha sentido el peso de una mochila y un fusil mientras el sol acaricia su rostro y la lluvia refresca su cansancio? ¿Ha conocido a sus hijos luego de 20días de nacidos o visitado a sus padres al cementerio porque no pudo despedirlo a la vida eterna? ¿Ha tenido que dar su vida por la de otras personas? ¿Ha sentido temor por perder la vida? No locreo…. Esta carrera no es nada fácil y es por eso que somos pocos los que tenemos el privilegio de seguirla. Cualquier persona es doctor, abogado, maestro pero no cualquiera es un honorable oficial de lasFF.AA. "porque valemos más de lo que muchos piensan y hacemos mucho más de lo que imaginan".
Si bien es cierto, ser militar no es tener privilegios ni una vida de lujos, pero si saber que mientrasotras personas descansan, juegan, se alimentan, viven una vida normal sabiendo que estamos nosotros trabajando por su bienestar, defendiendo la integridad territorial y la soberanía de la República,manteniendo la paz, el orden público y el imperio de la Constitución.
Los militares tenemos que ser leales y mantenernos siempre con virtudes, en la profesión militar es en la única en la que se venhombres que han dado su vida por un compañero, hombres que sin pensarlo dos veces estuvieron allí para aportar con su esfuerzo a lado de su camarada.
Ser militar no es buscar estar mas arriba que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por q decidi ser militar
  • Porque Decidi Ser Militar
  • Por qué ser militar
  • Ser Militar
  • La Grandeza De Ser Hombres
  • La grandeza
  • grandeza
  • Grandeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS