LA GRANDEZA DE SERVIR 1

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
LA GRANDEZA DE SERVIR
Lucas 10:25-37
Buenos días a todos. Esta mañana, quisiera que prestemos nuestra atención en una parábola que encontramos en La Palabra de Dios (Lucas 10:25-37).
Nos dice la escritura que había un hombre que buscaba el agrado de Jesús, quien vino a él, haciéndole una pregunta en mente: ¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna? Puesto que Jesús conocía su necesidad deDios, lo confronta y le contesta con otra pregunta: ¿Qué es lo que está escrito en la ley, qué es lo que has leído? Y aquel hombre, que conocía bien la ley, puesto que era un estudioso de la ley, sabía que aparte de amar a Dios con todo el corazón y con todas sus fuerzas, debía amar también su prójimo. Este hombre tenía la respuesta correcta, pero él no hacía lo que era correcto. Así que quería queJesús lo aprobara por lo que sabía. Tal vez pensó que lo único importante era amar a Dios y no tener problemas con ninguna persona. Sin embargo, Jesús le dice que no es necesario solamente saber, sino demostrar con la vida. Así que tratando de justificarse, puesto que sabía que estaba mal, pregunta: Bueno, y ¿quién es mi prójimo?
Así que Jesús narró una historia:
Hace mucho tiempo una persona comousted y como iba camino hacia Jericó. Era un día como cualquiera y sin duda que su propósito tendría que ver con su trabajo, o su familia. Pero yendo por el camino, este hombre fue sorprendido por ladrones, quienes no solo le robaron todo cuanto tenía, sino que lo golpearon de tal modo que lo dejaron tirado en aquel camino, casi muerto. Y allí estaba aquel hombre sin poder levantarse, gravementeherido, tirado en el camino.
Y este hombre trataba de reponerse, intentando una y otra vez levantarse, pero no podía, puesto que no tenía ya fuerzas. Y no había quien le ayudara. De repente pasó un servidor religioso, que tal vez tendría una reunión importante en el templo, y al verlo, pensando que no tenía nada que ver con aquel asunto, se pasó de largo. Mientras tanto, aquel hombre continuabatirado y herido en el camino, sin poder levantarse.
Paso así mismo otro funcionario de la ley, quien al verlo, hizo lo mismo que el anterior. Estos dos hombres no querían tener nada que ver con lo que había pasado. No era asunto suyo. Tendrá que arreglárselas él solo. No era su culpa. Así que no hicieron nada.
Entonces aquel hombre, herido y sin fuerzas pensaba que tal vez quedaría muerto en aquelcamino a causa de los golpes que aquellos ladrones le habían dado. Puesto que nadie le ayudaba.
Pero en aquel momento en que menos lo esperaba, pasó cabalgando un hombre a quien siempre había considerado su enemigo. Durante mucho tiempo, judíos y samaritanos se veían unos a otros como enemigos declarados. Y aquel samaritano no era como aquel judío, no pensaba como aquel judío, y a causa de ellotrató de hacerle la vida difícil, de ignorarlo y de odiarlo simplemente por ser un samaritano.
Y cuando aquel judío miró que se acercaba el samaritano, pensó: Oh, Señor, ahora si que estoy acabado. Si los que eran mis amigos, aquellos que me conocen, me dieron la espalda, que puedo esperar yo de este hombre. Ahora si que aprovechará esta oportunidad y me destruirá.
Pero este hombre estaba muyequivocado. Pues, su enemigo declarado, bajó de su caballo. Se acercó preocupado a ver la condición de aquel judío y tuvo misericordia. Tenía motivos suficientes para dejar a un lado aquel hombre, ignorarlo como lo había hecho muchas veces con él mismo; pero hubo algo sorprendente en su corazón que le movió a servir a aquel judío. Tuvo misericordia. Y la mejor definición de misericordia, es precisamenteamor inmerecido en acción. Este samaritano tenía motivos suficientes para sentir nada por aquel hombre, quizás solo pudo haber tenido lástima, solo buenas intenciones. Pero este hombre mostró amor. Estuvo dispuesto a servir a alguien que tal vez no lo merecía.
Y ¿qué fue lo que hizo?
Le lavó sus heridas. Un judío no podía siquiera saludar a un samaritano, ni tocarle. Mas este samaritano tomó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SQL SERVER 1
  • Trabajo Por qué servir actividad 1
  • FoRmAtOS sErV 1
  • TALLER 1 Serv
  • 1 1ENSAYO CRITICO AGUAS SERVIDAS
  • La grandeza
  • grandeza
  • Grandeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS