La grandiosa labor de ser padres

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
INVITACIÓN A CONTINUAR CON LA GRANDIOSA LABOR DE SER PADRES


“PAPA, MAMA. YO LES DEBO LA VIDA. LES AGRADEZCO ME SIGAN DANDO SIEMPRE AMOR, ORIENTACIÓN, PRESENCIA AMOROSA Y BUEN EJEMPLO”

Todoslos que tenemos la maravillosa oportunidad de ser padres si somos concientes de la responsabilidad, cada día de nuestra vida desde aquel hermoso momento, nos preocupamos por dar lo mejor de nosotrosmismos para equivocarnos lo menos posible en esta misión, y darle a estos seres tan importantes el mayor numero de posibilidades autenticas de realización humana.

Si bien nos correspondió una épocabastante difícil, en la que la niñez y la juventud tienen unas características bastante particulares también es cierto que la experiencia y el reto nos invita y nos exige ser mas audaces, inteligentesy creativos, para ir como se debe, tres o más pasos adelante de esta generación que tiene tantas cosas novedosas en relación con la nuestra.

El meollo del asunto según la teoría y la experiencia,está en no olvidar ni por un minuto la exigencia, la disciplina, los valores, tales como la rectitud, la generosidad, el amor, el respeto, la actitud de apoyo y la compañía que no deben faltar, asícomo la permanente manifestación afectiva: el abracito, el besito que cada vez le confirman a quienes amamos lo importantes que son para nosotros y lo cercanos que los sentimos a nuestro corazón, ademásde expresarles con estos la aceptación hacia ellos y lo que son como personas.

No olvidemos que cada uno de nosotros de manera permanente somos ejemplo de virtudes humanas y cristianas y que sicomo seres humanos se nos permite equivocarnos debemos en compañía de estros hijos implementar los correctivos, para enseñarles que se aprende del error y que la idea es no volverse a equivocar en lomismo, esto nos da la madurez para afrontar cada una de las situaciones de la vida de mejor manera en cada nueva oportunidad.

Padres, madres, docentes, tratemos de llevar a cabo esta labor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE ES SER PADRE
  • Ser padres
  • Ser Padres
  • Ser padre
  • ser padres
  • Ser padres
  • Ser Padres
  • Ser padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS