La granja de los animales
Los animales hablan en una reunión, y el Viejo Major da un discurso sobre el maltrato que sufren los animales por culpa de los hombres. El hombreutiliza a los animales y después los mata. Los cerdos hacen una votación para saber si todos los animales son amigos y deciden que sí, y que el hombre es el enemigo.
Capítulo 2
El granjerodescuida a los animales, no les da de comer, ellos se meten a buscar comida y hay una pelea en la granja. Los animales ganan, pero el Viejo Major muere antes y no puede ver el triunfo de los animales. Loscerdos aprenden a leer y escribir, y cambian el letrero de la granja de Jones por el de Granja de los Animales. En la pared escriben las siete reglas que inventó el Viejo Major, y son sus "7mandamientos" 1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo. 2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo. 3. Los animales no deben usar ropa. 4. Ningún animal debe dormir en una cama. 5. Ningún animalbeberá alcohol. 6. Ningún animal matará a otro animal y 7. Todos los animales son iguales.
Capítulo 3
Los animales están contentos, se sienten libres del yugo del granjero. Trabajan más porque sonfelices y tienen una gran cosecha.
Los cerdos se convierten en los líderes de los animales, y controlan a todos. Los cerdos empiezan a abusar de su poder se quedan con lo mejor, se comen todas lasmanzanas y la leche con el pretexto de que las necesitan para pensar.
Capítulo 4
El granjero Jones intenta recuperar su granja pero no puede, porque Napoleón está preparado para el ataque. A Bolade Nieve y Boxer les dan medallas por la valentía que mostraron en la batalla.
Capítulo 5
Mollie huye de la Granja de Animales y se va a buscar un amo humano. Napoleón y Bola de Nieve discutenpelean por el poder en la Granja. Bola de Nieve quiere que haya luz eléctrica en la Granja y para lograrlo quiere construir un molino de viento.
En una reunión Bola de Nieve cuenta a los demás...
Regístrate para leer el documento completo.