La Granja Ecologica Integral

Páginas: 48 (11797 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
1. Resumen ejecutivo
2. Mercados
3. Análisis técnico operativo
4. Análisis organizacional y legal
5. Análisis financiero
6. Plan operativo capital semilla fondo emprender
7. Evolución de indicadores
8. Impacto del proyecto

1. RESUMEN EJECUTIVO
1.1. CONCEPTO DEL NEGOCIO
En el mundo moderno los requerimientos de alimentación vienen cambiando notablemente, se acrecienta la selecciónde productos naturales, orgánicos y nutritivos al momento de realizar una compra.
Colombia, particularmente las sabanas de Bogotá y algunas regiones cálidas, ofrecen las condiciones agro-ecológicas y culturales favorables para el abastecimiento de este tipo de productos, de esta forma nació una idea de negocios llamada “capri”, que pretende acopiar la producción de estas regiones, centrada en laciudad de Bogotá, en la cual se tomará una bodega que cuente con oficinas y con local comercial, en un sector central que facilite la distribución de los productos terminados y el acceso proveniente de las plantas maquiladoras.
Por otra parte, se ha considerado adquirir en arriendo unas instalaciones para realizar la labor de acopio de la materia prima de la carne y la piel, la cual estaráubicada en el Municipio de Neiva, a unos 5 Km. de la ciudad en la vía al sur, cerca a la planta maquiladora “frigorífico CEAGRODEX”, teniendo en cuanta, que Neiva es el centro de los municipios productores de materia prima (animales vivos), con el fin de industrializarla y ofrecerla a los clientes de la nueva era que demandan productos de este tipo, a un costo razonable y con una calidad quegarantice su salud y bienestar.
La especie caprina es generalmente ignoradas por investigadores, extensionistas y tomadores de decisiones de muchos países en desarrollo, olvidando a menudo su importancia económica para el desarrollo agrícola y para la seguridad alimentaría.
Sin embargo, las ventajas de los pequeños rumiantes respecto a los bovinos saltan a la vista, si se tiene en cuanta que una vacasolo produce una cría al año en un parto, en tanto que una cabra en promedio puede tener 1.7 partos con 1.5 crías por parto (2.6 crías / año), lo cual se reflejará en los indicadores productivos de leche, carne y pieles.
Existen estudios donde demuestran que en un potrero bien manejado de pasto se pueden alimentar 45 cabras de 40 Kg. de peso vivo, que es el equivalente a pastorear 4 vacasde 450 Kg. c/u. Es decir que bajo estas condiciones de alimentación, con lo que se alimenta una vaca se pueden alimentar 11 cabras.
Es por esto que la mayor contribución de este proyecto radica en la generación trabajo que disminuya los índices de desocupación y reduzcan los elevados éxodos de jóvenes campesinos, fundamentalmente en un sector que no se encuentra capacitado técnicamente paraacceder a requerimientos laborales especializados.
Para lo anterior se crear estos puestos de trabajo, a través de núcleos productivos integrados por unidades productivas (familias) que serán capacitados con nuevas y mejores técnicas que ofrezcan materia prima (animales) de calidad para ser transformada mediante convenios o maquilas con industrias especializadas de la región (frigorífico CEAGRODEXy Curtiembre CONALPIELES), obteniendo de estos procesos cuero curtido y carne empacada al vacío de calidades optimas para la comercialización y venta en las principales ciudades de Colombia.
1.2. PRESENTACIÓN DEL EQUIPO EMPRENDEDOR
1.2.1. Natalia Inés Trujillo Ceballes:
• Estudios:
X Semestre de Ingeniería Industrial, Universidad Cooperativa de Colombia- Neiva.
• Experiencia Laboral:Departamento de Recursos Humanos, Ministerio de Justicia, Distrito Judicial de Neiva.
• Motivación Personal:
Tradición Familiar, Realización laboral independiente.
1.2.2. Diego Antonio Trujillo Ceballes.
• Estudios:
VI Semestre Administración de Empresas, Escuela de Administración de Negocios “EAN”
• Logros:
Creación de Aprisco y comercialización de productos caprinos.
Creación de Empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • granja integral
  • La Granja Integral
  • Granja integral
  • Granja integral
  • Granjas integrales
  • Granjas Integrales
  • Granja Integral
  • granja integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS