La Granja

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN 

La lectura es una buena forma de transportarnos a otros mundos, es así, como se enriquece ésta con escritos como la rebelión en la granja de George Orwell. 
Sin dudas se fomenta la lectura y se enriquece la parte cultural y social de cualquier ser humano, dándonos una nueva y clara perspectiva la cual nos indica que para comunicar un mensaje existe variedad de formas 
Parallevar a cabo dicho resumen se tiene en un principio el lugar en la historia en que el libro fue escrito como también los sucesos y personajes en los cuales se apoya el autor, como los antecedentes del mismo. Esto no quiere decir que la lectura se vuelva aburrida, por el contrario se usan animales para representar ideas políticas, en literatura esto se llama hacer una alegoría. 
La idea principal esque a pesar de las ideas revolucionarias y de igualdad, el poder absoluto cuando no se tienen límites corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene. 
Cuando se desea tener poder, este nos tiene que constar algo, es decir, tenemos que actuar(engañar) de manera que nuestro fin se lleve a cabo, a través de muchas formas. 
No siempre el que manda o dirige tiene la razón.

RESUMEN

En la granjadel señor Jones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos. 
Una noche que los granjeros olvidaron darles su comida, éstos se levantaron en armas echando a los hombres y adueñándose de la granja, los hombres intentaron recuperarla pero los animales repelieron el ataque. 
Hicieron una serie de mandamientos, los cuales eran absolutamenteinviolables y los cerdos, poco a poco, tomaron posiciones consiguiendo administrar todo mientras que los animales trabajaban para ellos mismos. 

La revolución había sido un éxito y tenían planes de futuro: aprender a leer, estudiar y construir un molino diseñado por un cerdo llamado bola de nieve que era enemigo de otro llamado Napoleón. 
Napoleón se adueñó él solo de la granja y, con laayuda de sus perros, consiguió expulsar a bola de nieve mientras seguía construyendo el molino. 
Empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos, los animales trabajaban mucho para finalizar el edificio y poder así cultivar la tierra. 
Poco a poco los cerdos iban consiguiendo respeto dentro de la granja haciendo correr el rumor de que todos eran el enemigo excepto ellosmismos. Creando una élite. 
Los cerdos desobedecían cada vez más los mandamientos en los que se basaba su sociedady vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder llevar el gobiernode la granja de una manera más eficiente. Además comerciaban con sus antiguos enemigos, los granjeros, para poder construir el molino y comprar comida. 
Un día ejecutaron a variosanimales cuando tras confesar que bola de nieve les estaba incitando a matar a Napoleón, era el principio del fin. 

Los animales, no llegaban a ver que la revolución ha fracasado, ya no pueden vivir mejor que antes, los cerdos cada vez desean prevalecer en un nivel superior llevados por la codicia y el egoísmo... se alían con el hombre, visten como el hombre y viven como el hombre... 
Elgranjero Jones llega borracho a su casa. 
Los animales hablan en una reunión, y el Viejo Major da un discurso sobre el maltrato que sufren los animales por culpa de los hombres. El hombre utiliza a los animales y después los mata. Los cerdos hacen una votación para saber si todos los animales son amigos y deciden que sí, y que el hombre es el enemigo. 
El granjero descuida a los animales, no les dade comer, ellos se meten a buscar comida y hay una pelea en la granja. Los animales ganan, pero el Viejo Major muere antes y no puede ver el triunfo de los animales. Los cerdos aprenden a leer y escribir, y cambian el letrero de la granja de Jones por el de Granja de los Animales. En la pared escriben las siete reglas que inventó el Viejo Major, y son sus "7 mandamientos": 

1. Todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La granja
  • la granja
  • La granja
  • La granja
  • Granja
  • la Granja
  • la granja
  • granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS