la granja

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

Situación problema: Cuando veníamos para el colegio nos encontramos a este animalito (se muestra a firulais) y el nos intentaba decir algo, y cuando lo cogimos mira lo que tenia (él en su boca tiene una pala con su excremento) y nosotras quedamos muy sorprendidas de porque ese perro tenia la palita ¿Y porque estaba solito buscándonos? ¿Sera que nos quiere decir algo? De allí se comienzan laspreguntas previas acerca del tema, ¿será que hay que recoger el excremento? ¿Dónde estaría ese excremento? ¿En qué parte de la ciudad? Y de allí se muestra el primer y segundo video y se les pregunta ¿Sera que firulais quiere que ayudemos a recoger todos los excrementos de las zonas verdes y de las calles?
Luego se lee la primer noticia mostrando la imagen de la noticia y posterior a este eltercer y cuarto video y allí se les pregunta ¿Qué pasa si seguimos dejando el excremento en las calles? ¿Qué enfermedades podemos obtener? ¿Cómo podemos ayudar o que podemos realizar nosotros según lo visto?
Y de allí con todos los materiales como imágenes, marcadores, cartulinas se realiza la campaña
http://es.slideshare.net/gelitov/proyecto-ambiental-presentacion
Diagnostico: A diarioencontramos en los andenes, calles, zonas verdes y otros sitios públicos todos los excrementos de los perros, esto es un riesgo no solo para la salud sino también para una caída y malos olores alrededor, es por eso que esta campaña quiere concientizar a los niños con los que trabajaremos y que se comparta la información para que ya no dejemos mas el excremento en el suelo y siempre llevemos la bolsita.Objetivo general de la campaña: Lograr que en las calles disminuya la cantidad de excrementos de las mascotas y así tener una ciudad más limpia estéticamente y prevenir enfermedades.
Objetivos particulares:
Concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente recogiendo el excremento de sus mascotas
Crear una cultura para los dueños de los perros

Actores relacionados connuestra campaña: Los niños y niñas del colegio El poblado, estudiantes de 6 semestre de la universidad tecnológica de Pereira.
Lema de la campaña: No más manchas cafés en el suelo, es trabajo de todos.
Estrategias de comunicación: Volantes, afiches, obra de teatro
Duración y planificación: 8 horas de campaña en dos jornadas, 5 horas en una mañana del viernes y 3 horas al viernes siguiente.Videos

Primer video
https://www.youtube.com/watch?v=2CZfqumnwZ4
Segundo video
https://www.youtube.com/watch?v=lp7v4aBatp4
Tercer video-Noticia
https://www.youtube.com/watch?v=12kQTMcW0Rc
Cuarto video
https://www.youtube.com/watch?v=nS1ZkA8B2io
Quinto video
https://www.youtube.com/watch?v=4Kd2Vt-lxjs

Noticiashttp://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/cuestiones-legales/temas-juridicos/2012/08/13/211827.php
Los excrementos de perro abandonados en la calle son una fuente de enfermedades, sobre todo, para los niños. Los perros que no están desparasitados pueden eliminar a través de las heces parásitos intestinales, que acaben en las manos y en la boca de los más pequeños. Los excrementos de perro también pueden provocar caídas y, cuando sequedan adheridos a los zapatos, se llevan a casa, junto con las bacterias que contienen. En este artículo se explica cómo diferentes iniciativas ayudan a reducir los excrementos en la calle, en especial las campañas de concienciación y las sanciones, y se responde a una pregunta habitual: ¿por qué no se recogen los excrementos?
Las campañas de concienciación e información sobre la importancia derecoger los excrementos son frecuentes en los municipios y el hecho de que los ayuntamientos inviertan dinero en llevar a cabo este tipo de iniciativas es fundamental para cambiar la mentalidad.
Es imprescindible que este mensaje llegue también a los niños. Las campañas escolares sobre por qué y cómo recoger los excrementos caninos son fundamentales para crear conciencia. Los padres también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La granja
  • la granja
  • La granja
  • La granja
  • Granja
  • la Granja
  • granja
  • Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS