La gravedad en el skate

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
FYQ. SKATE. CAIDAS Y PERDIDAS DE EQUILIBRIO
En el skate las caídas pueden producirse tanto por la pérdida de agarre con la propia tabla como por el desequilibrio al mantener unapostura errónea encima del patín o por movimientos en falso al tratar de realizar un truco.
El skate básico se basa en desplazarse encima de una tabla con ruedas, pero la variante quehemos escogido incluye la realización de trucos con la tabla en el aire mientras se salta. Para ello como hemos mencionado antes utilizamos la lija, situada en la parte superior delpatín donde colocamos los pies, y esta sirve para proporcionarnos tracción sobre la tabla. A la hora de realizar un truco realizamos el impulso para el salto y raspamos con un pie lalija para provocar el movimiento de la tabla en el aire.
Una caída común en el skate es al realizar trucos aéreos. Al realizar erróneamente el movimiento de raspar contra la lija, latabla puede adquirir un movimiento que no es el esperado para el skater y esto haga que se caiga en la recepción del propio salto.
Otro error cometido a la hora de realizar trucosaéreos con la tabla es no impulsar bien el cuerpo para el salto y no elevar bien la tabla. Si no elevamos bien la tabla puede ocurrir que esta toque el suelo antes de lo esperado haciendoque al patín no le dé tiempo a realizar el movimiento completo y esto haga que nos caigamos.
También es un error común el caerse por la pérdida de equilibrio encima de la tabla a lahora de coger velocidad. Si no colocamos el cuerpo adecuadamente tratando de mantener el punto de gravedad bajo, es posible que nos caigamos del patín.
El último error común son lascaídas debido a un pavimento no adecuado, que proporciona una fuerza de rozamiento de las ruedas contra el suelo excesiva haciéndonos perder velocidad y por lo tanto llegar a caernos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skate
  • Skate
  • El skate
  • skate
  • skates
  • Skate
  • Skate
  • skater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS