La gravedad

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
PORTADA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

*
*
*
*
*


TEMA:

LA FUERZA DE GRAVEDAD

GRADO Y GRUPO:

1 ‘’B’’

PROFESORA:

LIC. MARGARITA DELGADO ROMERO








INDICE












INTRODUCCIÓN


El tema que elegimos se denomina la gravedad y se deriva de la materia de física. Para tener una mejor comprensión del tema a desarrollar en el presente trabajode investigación cabe definir el significado de FISICA. La física es la ciencia que se encarga del estudio de los fenómenos naturales, la materia y la energía . En el transcurso de este tema daremos lugar a cada uno de los temas que se derivan del original y dar a conocer a nuestros compañeros de clase una mejor comprensión de estos. Trataremos de ser claros y concretos en la expresión de nuestrasideas.

L a fuerza de gravedad es uno de los principales fenómenos que la física ha estudiado por años, la fuerza de gravedad es la fuerza con la que la Tierra atrae los cuerpos hacia su centro pero ¿como es esto posible? ¿A que se debe? ¿Cómo la identificamos?. Todas estas interrogantes serán resueltas a lo largo de este trabajo. De nuestro tema principal se derivan subtemas muy importantespara comprender mas acerca de este fenómeno que esta presente en nuestra vida cotidiana sin que nosotros nos auto interroguemos sobre su presencia. Muchos de nosotros no nos detenemos a pensar como es que los cuerpos caen y tenemos ideas confusas acerca de esto.

Factores importantes a considerar para este tema son la Masa y El Peso en los que pensamos que son lo mismo pero son dos cosas muydiferentes.

Científicos famosos como Isaac Newton y Galileo Galilei son muy importantes para comprender poco a poco este tema debido a que fueron ellos quienes descubrieron la presencia de este fenómeno físico, observaremos datos curiosos sobre la vida de estos científicos.

El método científico consta de una serie de procesos sistematizados con los cuales se descubren y comprueban muchos deestos fenómenos naturales como en el que nosotros nos enfocamos, los pasos del método científico son los siguientes:

1.-Observacion.
El científico al notar algún acontecimiento importante como un fenómeno natural lo primero que hace es tener observación directa con este.
2.-Investigacion.
Después de observarlo el científico se profundiza en una investigación para poder dar con el ¿por qué?de este fenómeno.
3.-Experimentacion
Subsiguientemente el científico efectúa una serie de experimentos para percatarse mejor sobre este fenómeno y poder así realizar una hipótesis de este.
4.-Comprobacion
Después de experimentar el científico obtiene una hipótesis la cual se planea tentativamente con guía a la información la cual puede ser rechazada o aceptada.

OBJETIVOS

El propósitode nuestro trabajo de investigación es dar a conocer a nuestros compañeros de clase sobre este fenómeno que se presenta día tras día en la vida cotidiana y que muchos de ellos no se percatan de el o probablemente no les interesa . Poco a poco vamos a dar a conocer mas sobre este interesante tema para posteriormente analizar cada aspecto de este y así poder comprender de una manera concreta estetema. Se espera que al termino de este trabajo se tenga un distinto punto de vista en la manera de observar nuestro entorno comprendiendo un poco mas sobre el origen de este fenómeno.
¿QUÉ ES LA GRAVEDAD?

La gravedad es una de las fuerzas naturales. Es una fuerza de atracción entre todo tipo de materia, y es muy débil con respecto a las otras fuerzas de la naturaleza. La fuerza gravitacionalentre dos objetos depende de sus masas, que es la razón por la cual solamente podemos ver a la gravedad en la acción cuando al menos uno de los objetos es muy grande (como la tierra).

Isaac newton fue el primer científico en definir matemáticamente a la gravedad cuando formuló su ley de la gravitación universal. La ley de la gravitación dice que la gravedad es más fuerte entre dos objetos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS