la gravedad

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Colonias del norte:
Aspecto climático:
El clima por ser frío permitió sólo el cultivo de algunas plantas y específicamente ciertos meses del año. Los colonos sembraban maíz, calabaza y trigo. Elde mayor demanda de todos esos cultivos lo fue el trigo. Tenían como eje la granja familiar.
Aspecto histórico:
1. El Trigo
El trigo generaba un excedente y se exportaba ampliamente en forma deharina.
Para que no se estropeara durante la travesía, se empacaba en bolsas enceradas y guardadas en barricas de roble. El éxito de las exportaciones de harinas norteamericanas se debió más a la formade envasarla que a la calidad del producto, pues llegaba a los destinatarios en buenas condiciones.

2. El maíz

El uso del maíz representa la supervivencia de las colonias. El cultivo del maízfue muy importante para los Peregrinos y los nativos indígenas. Era el plato principal y se consumía en toda comida. Había muchas variedades de maíz: blanco, azul, amarillo y rojo.

Alguna cantidadde maíz se secaba para preservarlo y guardarlo como alimento para los meses de invierno. El maíz siempre se trillaba para hacer harina de maíz, la cual se podía usar para hacer pan, pudín, jarabe, o sepodía mezclar con frijoles para preparar succotash (cocción de granos enteros de maíz).

Los Peregrinos no conocían el maíz antes de conocer a los indios. Los indios les dieron a los Peregrinossemillas y les enseñaron como cultivarlo. Actualmente los Estados Unidos de América cultivan más hectáreas de maíz que cualquier otro grano.

3. La calabaza

La calabaza es un alimento originario deAmérica que alimentó a los nativos del territorio americano durante más de cinco mil años. También complementó la nutrición de los primeros colonos, quienes incorporaron este vegetal como unimportante elemento de su dieta.

La mayoría de las calabazas de invierno se cosechan cuando están maduras, o sea, cuando la cáscara está dura y no se puede comer. Debido a la protección de la cáscara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS