La gravedad

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
La fuerza fundamental de la Naturaleza que llamamos Gravedad, está presente, de muchas formas en nuestras vidas. En el Universo se hace presente manteniendo juntas macroestrcutruas como nuestro Sistema solar, cúmulos de estrellas o de galaxias y, también se deja sentir con gran fuerza en lugares que, como nuestro centro galáctico, se destaca por la presencia de inmensos agujeros negros como elque está en SgrA que…
Un lector de esta página, me envía un correo en el que muestra un trabajo por él realizado en relación a la Gravedad, y, al objeto de que sea conocido por todos ustedes, aquí lo dejo para que, si os parece bien, lo podamos comentar. Todos tenemos derecho a exponer nuestras ideas.
MEXICO, D.F.
1 DE FEBRERO DE 2012
Nº. DE REGISTRO: 03-2012-020111530200-01
JOSE GERMÁN VIDAL,que es el autor del trabajo, nos dice:


¿Como encajará la gravedad en el Modelo Standard?
Interrogante planteada por Contemporary Phisics Education Project
Respuesta:
El Universo abarca situaciones que cubren factores de evolución desde un origen antes del Big Bang, hasta factores evolutivos que se dieron después de ese fenómeno explosivo.
La gravedad o más bien el campo gravitatorio,habría sido la segunda consecuencia en la evolución del universo que pasaría por varias etapas hasta llegar al Big Bang, Según se explica en el texto, este fenómeno de gran explosión ocasionada por energía tremendamente colapsada viajando a gran velocidad, lo haría dentro de un campo gravitacional universal estacionario ya establecido. Sería a partir de este Big Bang, que se formarían las partículasde la materia existente, gracias a que también, el universo desde tiempo atrás ya estaría constituido como generador de estructuras atómicas llamadas hidrógeno.
Dicho campo gravitacional (CG) del universo global esférico (UG), debe encontrarse entretejido o unido de manera ordenada en cada una de sus micropartes y en cada una de sus microregiones. Esto debe ocurrir así debido a que estosmicroelementos físicos del universo aprovechan una de sus innatas propiedades magnéticas: la atracción entre entes magnéticos, superando las posibilidades de repulsión entre ellos.
Si tales campos hubiesen tenido la oportunidad de combinar sus diversas regiones de manera diferente a un orden magnético (gravitacional) como el ahora establecido, las diferentes regiones estarían colapsadas en una sola“bola de energía” de dimensiones colosales (toda la masa de materia del Universo) con características magnéticamente neutras. La otra manera posible, sería que las polaridades magnéticas del campo gravitacional estuvieran invertidas respecto de como ahora se encuentran, entonces si que la materia estaría convertida en una réplica de lo que ahora es, pero en este caso convertida toda la masa deluniverso en antimateria.

Un universo global esférico de estructura magnética en reposo, que evolucionaría gradualmente derivado de la existencia de un espacio con características magnetostáticas del cual “se alimentaría” hasta quedar formado, es la respuesta al por qué de la creación de un campo magnético en el interior de su estructura esférica llamado por los hombres campo gravitacional. Hemosdescubierto que también sería la hipotéticaenergía oscura y aun también como el Campo de Higgs.
Una conclusión muy importante a considerar sobre el concepto gravitación y los efectos sobre la materia, es la siguiente:
Existen dos tipos de campos gravitatorios intercomunicados en el Universo a los que denominaremos campo primario y campos secundarios:
a). Campo gravitacional primario, seríael que se encuentra establecido permanentemente en forma estacionaria cubriendo todas las áreas internas de un universo global esférico en el cual se genera.
b). Campo gravitacional secundario, sería el que individualmente genera cada cuerpo, partículas y energía que existen, inmersos dentro del campo gravitacional primario estacionario del universo global esférico.
En este punto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS