la gravetacion

Páginas: 20 (4921 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 TABLA DE CONTENIDO


LA GRAVITACIÓN 1
ASTRONOMÍA 2
ISAAC NEWTON 3
LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL. 4-6
ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD6-7
LA LUNA 8-10
EL SISITEMA SOLAR 10-16
CONSTELACIONES 16-17
AGUJERO NEGRO 17-18
NOVA Y SUPERNOVA19-21
ÚLTIMAS INVESTIGACIONES 22
CONCLUSIONES 23
























LA GRAVITACIÓN

Es la propiedad de atracción mutua que poseen todos losobjetos compuestos de materia. A veces se utiliza como sinónimo el término gravedad, aunque estrictamente este último sólo se refiere a la fuerza gravitacional entre la Tierra y los objetos situados en su superficie o cerca de ella. La gravitación es una de las cuatro fuerzas básicas que controlan las interacciones de la materia; las otras tres son las fuerzas nucleares débil y fuerte, y la fuerzaelectromagnética. 
CAMPO GRAVITATORIO
Es el espacio dentro del cual un cuerpo es capaz de atraer a otro. La Tierra tiene su campo gravitatorio terrestre que es el espacio dentro del cual se manifiesta la gravedad.
La Luna, como todos los demás cuerpos, tiene su propio campo gravitatorio, una prueba de la existencia de este campo es la atracción que ejerce la Luna sobre los mares, originandolas mareas.
El valor del campo gravitatorio es numéricamente igual a la aceleración de la gravedad y puede representarse como un vector dirigido hacia el objeto que produce el campo.
FORMULA:
G= F/m











ASTRONOMÍA
La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes  del universo incluido los planetas y sus satélites los cometas, las estrellas yla materia interestelar, los sistemas materia oscura, estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos
La astronomía nació casi al mismo tiempo que la humanidad. Los hombres primitivos ya se maravillaron con el espectáculo que ofrecía el firmamento y los fenómenos que allí se presentaban.
Ante la imposibilidad deencontrarle una explicación, estos se asociaron con la magia, buscando en el cielo la razón y la causa de los fenómenos sucedidos en la tierra. Esto, junto con la superstición y el poder que daba el saber leer los destinos en las estrellas dominarían las creencias humanas por muchos siglos.
Muchos años de observación sentaron las bases científicas de la Astronomía con explicaciones más aproximadassobre el universo. Sin embargo, las creencias geocentristas apoyadas por los grupos religiosos y políticos impusieron durante muchos siglos un sistema erróneo, impidiendo además el análisis y estudio de otras teorías.












ISAAC NEWTON
Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra.
Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés,autor de los "Philosophiaenaturalis principia mathematica", donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica, y el desarrollo del cálculo matemático.
Entre sus hallazgos científicos se encuentran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS