La Gripe

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
LA GRIPE
1.- DEFINICIÓN
La gripe es una enfermedad infecciosa aguda, que afecta al aparato respiratorio y produce también una serie de síntomas generales característicos. Suele aparecer en brotes uoleadas, varias a lo largo de cada invierno, y es una enfermedad de distribución mundial. Aunque habitualmente se trata de una enfermedad autolimitada y leve, puede adquirir mayor gravedad, y serincluso mortal en pacientes ancianos o con enfermedades crónicas como por ejemplo el SIDA, respiratorias, cardiacas u otras.
2.- CAUSAS
La gripe está causada por un grupo de virus llamados virus de lagripe o de la influenza, de los que existen tres tipos A, B, y C. La mayor parte de las epidemias de gripe se deben al virus de la gripe tipo A, mientras que el tipo B produce epidemias menosextensas y enfermedad más leve, y el tipo C causa muy raramente enfermedad.

3.- TRANSMISIÓN
La transmisión se produce fundamentalmente por vía aérea mediante gotitas que son originadas al hablar, tosero estornudar por la persona enferma y que alcanzan a una persona sin gripe pero capaz de padecerla.

El virus entra en la nariz, garganta o pulmones de una persona y comienza a multiplicarsecausando los síntomas de la gripe.
También puede transmitirse, con mucha menos frecuencia, por contacto directo, por ejemplo cuando una persona toca una superficie que contiene virus de la gripe -porejemplo la mano de un enfermo- y posteriormente se toca su nariz ó su boca.

4.- SÍNTOMAS
En una comunidad los primeros en contraer la gripe suelen ser los niños. Tras un corto periodo de incubación,dos o tres días, aparecen de forma brusca los siguientes síntomas:
* Fiebre de 38º-40º.
* Escalofríos.
* Dolor de cabeza, espalda, brazos y piernas.
* Tos seca y molestias degarganta.
* Debilidad generalizada.
* Pérdida de apetito.
* Dolor muscular y de las articulaciones.
* Congestión nasal.

A medida que van remitiendo los síntomas generales (unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gripe
  • GRIPE
  • GRIPE
  • la gripe
  • la gripe
  • gripe
  • La gripe
  • Gripe A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS