la gripe

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los OrthomyxoviridaeEn los seres humanos afecta a las víasrespiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares(artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.[1] En algunos casos más graves puede complicarsecon pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente .
La rubéola es una enfermedad infecciosa de poca gravedad (generalmente afecta a los niños) causada por el virus de la rubéola; unvirus de ARN perteneciente al género Rubivirus de la Familia Togaviridae.[1] Sólo al ser contraída por la madre durante el embarazo, supone una grave amenaza para el feto; con abortos espontáneos en el20% de los casos.[2] Se caracteriza por una erupción en la piel, la inflamación de las glándulas y, especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones.
La poliomielitis (del Griegoπολιός, poliós: gris; y de µυελός, myelós: refiriéndose a la médula espinal),[1] es una enfermedad contagiosa, también llamada polio (de manera abreviada) y parálisis infantil, que afecta principalmente alsistema nervioso. La enfermedad la produce el virus poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son especialmente los niños entre cinco y diez años. Se transmite depersona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral.[2] La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas. Solo en el 1 % de casos.
El virus de la rabia pertenece a lafamilia Rhabdoviridae, género Lyssavirus tipo 1, tiene forma de bala o bastoncillo y mide entre 130 y 240 por entre 65 y 80 nm. Este virus consta de una sola cadena de ARN. Su envoltura está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gripe
  • GRIPE
  • GRIPE
  • la gripe
  • la gripe
  • gripe
  • La gripe
  • Gripe A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS