La gripe

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014




LA GRIPE
La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Las palabras gripe ygripa proceden de la francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi) (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.
En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmentepuede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza(cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.1 En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), quepuede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado común (catarro), la gripe es una enfermedad más grave y está causada por untipo diferente de virus.2 También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos,1 que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.

FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe






LA
GRIPE
La actual gripe está causada por un nuevo virus que no había circulado nunca en la especie humana y que no tiene ninguna relación con otrosvirus gripales estacionales que han afectado anteriormente o están afectando al hombre. El virus se propaga de persona a persona. Se transmite tan fácilmente como la gripe estacional normal y se puedecontagiar a otras personas por exposición a las gotículas infectadas expulsadas al toser o estornudar, que pueden ser inhaladas o contaminar manos y superficies.
Para prevenir la transmisión, laspersonas enfermas deben cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, quedarse en casa mientras se encuentren mal, lavarse las manos regularmente y mantenerse a cierta distancia de las personas sanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRIPE
  • GRIPE
  • la gripe
  • La gripe
  • la gripe
  • gripe
  • gripe
  • Gripe A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS