La guacamaya

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
La Guacamaya
Características
Es un ave de vistosos colores, de gran tamaño, pues llega a medir 79 cm de envergadura y un peso de hasta 900 gramos. Se caracterizapor poseer una larga cola.
Su color es rojo, con las coberturas de las alas amarillas; las plumas de la cola, llamadas rectrices, son azules, con dos plumas centralescolor rojo.
La cara está desprovista de plumas, mostrando la piel descubierta que tiene un color blanco hueso. Tiene un pico fuerte y ganchudo que le sirve para abrirlas duras semillas de que se alimenta.
Su principal alimento son las semillas de árboles como el escabel, almendro, mangle, ojoche, javillo y ceiba.
Anida entroncos huecos en alturas superiores a los 6 metros, prefiriendo los árboles más altos de gallinazo, ceiba, ceibo barrigón.
Distribución
En nuestro país fueron abundantesprincipalmente en el Pacífico y la Zona Norte, en donde era común verlas volar en grandes bandadas, hace unos 40 años.
Hoy sólo encontramos alrededor de 260individuos en la zona de Carrara, unos cuantos en la zona baja del Río Tempisque, entre Palo Verde y los Cerros de Rosario, Caballito, Barra Honda y Cerros de Jesús en laprovincia de Guanacaste.
Además, existe una población poco conocida en la Península de Osa, la cual es fácil de observar en las serranías cercanas a Puerto Jiménez ycerca del Río Oro en los alrededores de Playa Carate.
Es posible también observar unos cuantos ejemplares en la Zona Norte, que es muy probable se desplacen entre elNorte del país y el Sur de Nicaragua.
Alimentación
Se alimenta principalmente de semillas de árboles como el escabel, almendro, mangle, ojoche, javillo y ceiba.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guacamaya
  • La Guacamaya
  • GUACAMAYA
  • Las Guacamayas
  • La guacamaya
  • guacamaya
  • la guacamaya
  • guacamayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS