la guafa

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ODELO ARQUITECTÓNICO DE VIVIENDA CON BAMBÚ COMO EDIFICACIONES DE BAJO COSTO. (DAZA, PANTOJA, BEQUI, VALLES Y COLMENARES 2014)

El presente proyecto se enfoca en el diseño de un modelo arquitectónico de vivienda construida con bambú como edificaciones de bajo costo, en la que expone al bambú como material de bajo costo para la construcción de vivienda y como alternativa de solución para aquellasfamilias que no han podido acceder a una. Y así poder contar con una estrategia como medio para alcanzar los objetivos y tener éxito en la vida cotidiana. Asimismo se considera al bambú como un material que por sus propiedades, abundancia y bajo costo es de fácil obtención ya que se da en cualquier lugar. La investigación es descriptiva y no experimental y además utiliza la investigacióndocumental teniendo como unidad de análisis al bambu. Cuando se aplica al diseño de una vivienda su elementos estructurales, sencillos y livianos por lo que se comprobó que se reduce las cargas y los costos, además se le agrega la simplicidad de los métodos usados para concluir que el bambú es ideal y puede emplearse para el desarrollo sostenible de la construcción,
.





INTRODUCCION

Elbambú es uno de los materiales usados desde más remota antigüedad por el hombre para aumentar su comodidad y bienestar. En el mundo de plástico y acero de hoy, el bambú continúa aportando su centenaria contribución y aun crece en importancia
El uso del bambú como material de construcción, ya sea primario, secundario, u ocasional es común en las áreas donde el bambú adecuado crece ensuficiente cantidad. La importancia del bambú en cualquier región dada el está determinada habitualmente por el nivel económico de la gente común por el puesto de otros materiales más durables. La solidez estructural.
El bambú es empleado arquitectónicamente en formas que son distintivas y básicamente artísticas. Cohen, indirectamente, alude a este reconocimiento de las virtudes especiales delbambú; “El poste principal en una casa japonesa, caracteriza la casa en cuanto se considere la calidad y construcción. Los elementos estructurales del tejado son fijados al poste, y permite que una casa adecuadamente construida se mantenga en pie pese a los temblores de tierra y las operaciones. El autor ha visto muchas casas en las que el poste principal es un bambú fornido o donde añade carácter aun poste de madera revistiéndolo con bambú. El bambú tiene las siguientes características que hacen de él un material conveniente y económico para la construcción de la vivienda tanto como para los andamiajes que facilitan la construcción.
Es por ello que en consideración con lo anterior dicho en el presente proyecto se diseñara un modelo arquitectónico de vivienda con el objeto dedemostrar lo fácil, lo económico y lo rápido que es tener una vivienda de bajo costo y lo más pronto posible. Esta investigación se estructura de la siguiente forma: El capítulo I expresa el planteamiento del problema, sus objetivos y la razón que justifica este trabajo.
Así pues el capítulo II habla de todas las teorías que soportan la investigación, el capítulo III se centra el la metodologíaempleada, el capítulo IV habla de la construcción del modelo y el capítulo V de las conclusiones y recomendaciones

CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO

a.- DISEÑO DE LA INVESTIGACION
El termino o diseño se refiere al plan o estrategia concebida para obtener la información que se desea. (Hernández y otros 2003).
El planteamiento es el diseño de una serie de actividades sucesivas yorganizadas, que deben adaptarse a las particularidades de cada investigación y que indican pasos ya establecidos, pruebas a efectuar, y las técnicas a utilizar para recolectar y analizar los datos.
Este trabajo se ajusta dentro de lo que se conoce como investigación documental ya que se utilizan técnicas muy precisas de la documentación existente, que directa o indirectamente, aportan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS