la guanaba medicinal y rica en vitaminas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
La guanábana medicinal y rica en vitaminas


La guanábana rica en vitaminas, acetogeninas, minerales yaminoácidos esenciales, importantes para la salud. 
Es la fruta del árbol Annona muricata,es un árbol de hoja perenne endémico del Caribe, México, Centro y Sudamérica,  Tiene un sabor muy dulce y es muy apreciado. Se conoce también como graviola, chirimoya brasileña o anona mexicana. Ademásde su sabor, existen propiedades y beneficios para la salud de la guanábana pero también riesgos.

Se puede consumidor la fruta directamente o preparada en batidas, refrescos y postres, helados,etc. Con sus hojas y flores se preparan tés, infusiones y extractos con diferentes usos, entre ellos algunos para fines medicinales.
Gracias a su rica composición nutricional. Entre otros componentes,el fruto de la guanabana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud. 
Por cada 100 gramos la guanábana aporta: 1 gr. de proteína, 0.95 gr. de grasas, 16.5 grs.de carbohidratos, 3.2 grs. de fibra, 58 grs. de cenizas, 10.3 mg de calcio, 26.9 mg de fósforo, 270 mg de potasio, 0.64 mg de hierro, 2 IU de Vitamina A, 28.5 mg de Vitamina C, 0.10 mg de tiamina,0.06 mg de riboflavina, 1.3 mg de niacina, 11 mg de triptofáno, 8 mg de metionina y 60 mg de lisina. Además, posee un gran contenido de agua.
Usos y propiedades
Se consume como fruta o como zumo ytambién se emplea en la elaboración de licores y mermeladas. Por otra parte, todas las partes de la planta de la guanabana son aprovechables para diferentes funciones. El zumo de la fruta madura es buenopara el hígado y tiene efecto diurético. Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, las semillas se utilizan pulverizadas,como repelentes para insectos.
Como Alimento: La pulpa fresca del fruto se consume directamente. Con ella se preparan helados, jugos, néctares, dulces, mermeladas y yogurt. Los frutos inmaduros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO MEDICINAL DE LA GUAN BANA
  • El Guano Y Su Historia Medicinal Con Aplicaciones E Experiencias En El Siglo Xix
  • 10 ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA D
  • alimentos ricos en proteinas, carbohidratos, lipidos, vitaminas y minerales
  • la era del guano
  • EL GUANO
  • la era del guano
  • guanaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS