La guardería de papá

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016






NOMBRE: JUAN CARLOS ESCOTO.
CATEDRÁTICO: ING. MARIO UMANZOR.
CLASE: MATEMÁTICA FINANCIERA.
No. DE CUENTA: 115090007
LUGAR: TALANGA, FM.
FECHA: 13/02/2016.






Introducción.

Este es un ensayo acerca de la película llamada “Daddy Day Care (La guardería de papá)” protagonizada por Eddie Murphy.
Este ensayo toma la película no como una comedia o como una trama sentimental, sino, desde unpunto de vista de negocios o empresarial; al dar a entender temas como el desempleo, las empresas en desarrollo, la competencia, la solución a los problemas, el cuidado de las finanzas, los mercados abandonados, etc.







La guardería de papá.

La película trata de un padre, llamado Charlie, que trabaja en una empresa creadora de alimentos infantiles, que tiene esposa y un hijo al cual descuidapor su trabajo. Charlie decide matricular a su hijo en la pre-escolar “Share Mane” dirigida por la señora Share Mane. Llega un momento en la historia en la que Charlie, junto a su amigo Feel; presenta una propuesta a la empresa, la cual es rechazada y toda la sección de Charlie es despedida por no aportar muchos beneficios y ventas en la empresa. En este punto de la historia llega un tema muycomún en la sociedad actual, el cual es; El desempleo. Este momento es el que presenta cualquier persona cotidiana; donde llega el momento de recortar los gastos, ver las finanzas, aprender a administrar el dinero. Como muestra la película, cuando llega el momento en el que se dan cuenta de que su hijo ya no puede seguir en la preparatoria de la señora Share Mane, es cuando comienzan a buscar unaguardería con un precio un poco más cómodo.
Con el pasar del tiempo; con la fatiga de no encontrar un lugar adecuado, cómodo, y que llene las expectativas para ser una guardería; y todo eso sumado con el estrés de estar desempleado, es donde surge la idea, y el señor Charlie, llega a la conclusión de que él, junto a su amigo Feel, pueden abrir una guardería. En este punto, es donde Charlie, llega a laconclusión de que ese es un mercado abandonado; esto da un ejemplo para cualquier emprendedor principiante; de que siempre hay un mercado abandonado, de que muchas personas emprendedoras fracasan al buscar mercados que ya están demasiados saturados porque hay demasiadas empresas que se dedican a la misma labor, da un ejemplo de que todas las grandes empresas comienzan pensando en pequeñasnecesidades.




Llega el momento de dar apertura a “La Guardería de Papá”. Con esto viene el proceso por el que pasan todas las empresas; el proceso en el que nadie cree en ellos, nadie confía en que tengan la capacidad para emprender una empresa, sea cual sea su magnitud. Está claro que para dar apertura a una empresa, se tiene que tener conocimiento del mercado con el que se está tratando, es algo delo que el señor Charlie y el señor Feel supieron muy bien. Pero también se da un ejemplo de fe en sí mismo, y que cualquier empresa siempre tiene errores al principio, aprendiendo de las experiencias del ensayo y error. Esto sucede al dar inicio de la guardería, al darse cuenta de que no tenían los conocimientos acerca del cuidado de los niños, y que es una gran responsabilidad porque estabanhablando acerca de los hijos de otras personas.
Ya con el problema acerca del cuidado de los niños, llega otro problema con el cual lidiar: la señora Share Mane. Sin darse cuenta, estaban siendo la competencia de otra institución; algo que comenzó como una idea, ya estaba siendo la rivalidad de otras personas; al dar precios más accesibles y con un cuidado más dinámico a los niños. Esto da paso auna molestia o competencia empresarial, se le podría llamar, con otra institución que se dedica a la misma actividad. Esto le trae al señor Charlie y al señor Feel, lo que se podrían llamar; Problemas legales. Dichos problemas, son reglas o normativas que la institución debe cumplir para aplicar a ser una guardería legal.
Con el pasar de los días y solucionados los problemas expuestos hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guarderia de papa
  • Trabajo Sobre La Peli La GuarDeria De Papa
  • guarderia de papa
  • La guarderia de papa
  • La Guarderia De Papa
  • Resumen Guarderia De Papa
  • La guardería de papa, “daddy day care” (enfoque psicológico)(enfoque en la
  • Guarderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS