la guayaba tiene dueño

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
¿cuales son los diametros de las tuberias que se utilizan para las instalaciones hidraulicas de una casa?
Los diámetros mas comunes son 1/2", 3/4", 1 1/4" y 1 1/2", los de 1/2 se usan paralas descargas a muebles sanitarios, los de 3/4" para distribución, los de 1 1/4" para salida de la bomba y 1 1/2" en la succión de la misma.
la tuberia de media pulgada es la mas usada, sinembargo,se usa la de 3/4 " para la alimentaciion general, en una casa unifamiliar.
Si mira basicamente las mas comunes son 3/4" 1/2" y 1" claro todo depende de la cantidad de agua que se vaya autilizar por ejemplo para suministro de agua en wc, lavabos, regaderas, fregador, llaves de jardin etc... se usa tuberia de 1/2" pero en cambio no puedes poner toda la casa con 1/2" por que si enalgun momento se habrieran todas las llaves o salidas el caudal disminuiria en las salidas entonces harias calculos y determinarias que la alimentación principal deberia ser mas grande que 1/2"ose 3/4" o 1". para el llenado de un cisterna te vastaria con una tuberia de 1" para la succion e inyeccion de agua en una bomba depende del diametro de salida que tenga la bomba puede ser entradade 1-1/2 y salida de 1-1/4 o entradas de 1-1/4 y salida de 1" eso es basicamente criterios y diametros. Espero y te alla ayudado.
Bien, la variedad de diametros y materiales que se utilizan demanera común en las casas es muy amplia, sin embargo los materiales más usados son: 

1) Cobre 
2) Acero galvanizado 
3) CPVC 
4) PVCH 

estos materiales son para el suministro de aguade tu casa, y los diametros varían desde 1/2 in hasta 1" o 2" si se trata de departamentos. 

Para las instalaciones de drenaje el material más usado es PVC y por lo regular se usan losdiametros 1 1/2", 2", 3", 4" y 6" estos dos ultimos usados para las lineas de transporte principales. 

estos son los materiales y diametros correspondientes más comunes para este tipo de tareas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guayaba Tiene Dueño
  • El Imss Tiene Dueño
  • Guayabas
  • dueño
  • dueño
  • Es La Dueña
  • Guay
  • la guayaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS