la guerra con chile

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
JOSE ANDRES RAZURI


LA RECONSTRUCCION NACIONAL

CURSO: HISTORIA

PROFESORA:
Lizandra Huacac Huacarpuma

GRADO: 3RO

INTEGRANTES:

*Marina Chacón
*MaríaGuzmán
*Lorena Ponce
*Thais Farfán
*Esthefany Estrada
La guerra del salitre fue el final de una etapa de improvisaciones, fue el colapso, donde se suma la crisis social, crisis económica y la crisispolítica; la crisis sacudió a la sociedad peruana, parecía que se cayó en la improvisación, divididos en la costa, la sierra y la selva, buscando un rumbo, en síntesis fue un periodo llamado deReconstrucción Nacional, englobando el segundo militarismo.

En 1881 el dictador Piérola, se retira a Ayacucho siendo elegido Presidente. A su vez nombra a Cáceres como jefe político militar del centro, aLizardo Montero del Norte y del Sur a alejandrino del Solar; pensando en revivir una alianza con Bolivia siendo inútil; el gobierno de Magdalena, teniendo como presidente Francisco García Calderón, fuereconocido por los Jefes de la sierra, con la esperanza de conseguir la paz; renuncia Piérola retirándose del Perú.

Se presenta un panorama dividido, unos con Cáceres luchando para evitar laderrota; otros queriendo llegar a un acuerdo de paz incluyendo la entrega de territorios.
en agosto de 1882 se firma el tratado de paz de Ancón, entre el presidente cautivo García Calderón, Iglesias,Cáceres, Montero.

El Gobierno de Iglesias Pino, en 1883-1885, siendo un gobierno difícil, con pocas Obras, desenvolviéndose en medio de la guerra civil contra Cáceres, instalándose los tribunales deJusticia, se reabre la universidad de San Marcos, que fue ocupada y saqueada por los Chilenos, desapareciendo sus gabinetes de
Física, laboratorio de química y la Biblioteca
Funcionando en 1886.
Labiblioteca de nacional sufrió igual desastre siendo saqueados cerca de 50,000 ejemplares. Llevándolo a su país.

En octubre de 1885 fallese Daniel Alcides Carrión, llamado el mártir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • !Guerra con chile!
  • Guerra con chile
  • Guerra Con Chile
  • Guerra Con Chile
  • La Guerra Con Chile
  • La guerra con chile
  • La Guerra Con Chile
  • Chile y Su Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS