La guerra con España

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013




LA GUERRA CON ESPAÑA
“LA GUERRA HISPANO SUDAMERICANA”
Fue un conflicto que se desarrollo en las costas peruanas y chilenas , en el que se enfrentaron España , Perú , Chile , Ecuador yBolivia.
Después de haber logrado la independencia de la corona Española con la victoria de la batalla de Ayacucho ; España no acepto completamente nuestra independencia.
TOMA DE LAS ISLAS CHINCHA:El 14 de abril de 1864 el almirante español Pinzon se apodero de las islas de chinchas que producían “el guano”
CHILE DECLARA LA GUERRA A ESPAÑA:
Mientras el conflicto con España parecía volver asurgir, Chile decide negar todo el apoyo a las unidades navales de España por varios puntos que no le convenían
Cuando España se entera de lo sucedido, manda el bloqueo a los puertos chilenos, aunquedebido a los pocos buques españoles, estos de redujeron a 2. En respuesta a la decisión de España, Chile le declara la guerra.
DECLARACION DE GUERRA DE PERÙ A ESPAÑA:
Mariano Ignacio Prado habíaasumido el poder de jefe supremo de la nación, el 13 de diciembre de 1869 Prado anuncio las rupturas de relación con España , ósea le declaro la guerra oficialmente
EL DESARROLLO DE LA GUERRA:COMBATE DEL CALLAO:
La escuadra llego a la isla de San Lorenzo, Frente a las costas del callao. La escuadra se dividió en 3 grupos, la primera se fue hasta el sur , la segunda se fue hacia el norte ,latercera debía enfrentarse con la flota peruana , bombardear el muelle y la población.
Pasaron todos los enfrentamientos.
La escuadra del pacifico tuvo 43 muertos ,83 heridos y 68 contusos. Del ladoperuano no se sabe con exactitud el número de muertos y heridos.


RETIRADA DE CHILE:
El 10 de mayo de 1866 , después de enterrar a sus muertos , curar a sus heridos ,reparar sus navíos en la islaSan Lorenzo , los españoles dividieron su escuadra. Para los españoles la victoria fue suya, pues era una operación de castigo y no una invasión. Para Perú y chile, ellos habían ganado, pues los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA CON ESPAÑA
  • guerra con españa
  • guerra españa
  • LA GUERRA CON ESPAÑA
  • la guerra entre españa
  • Historia de España: La Guerra Civil
  • Guerra de Reconquista (España)
  • Trabajo de la guerra con españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS