la guerra de 1981

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014

Abstract— This paper is intended to be a guide for electromyography and guitar tuner uses using digital signal processing techniques. Different analog signals entering a system are sampled to achieve the acquisition of digital information, which are to be analyzed using techniques applied on the digital treatment of signals. MATLAB and ARDUINO are the main computational tools used todetermine relevant data of engineering applications.

Key words—Analog, ARDUINO, Digital, Electromyography, Engineering, Fast Fourier Transform, Frequency, Guitar Tuner, MATLAB, Sampling, Spectrum.

Resumen— Este documento es una guía para estudios de electromiografía y afinador de guitarra en técnicas de procesamiento de señales digitales. Diferentes señales analógicas que ingresan al sistema sonmuestreadas para lograr adquirir la correspondiente información en forma digital, esta ha de ser analizada usando técnicas utilizadas en el tratamiento digital de señales. MATLAB y ARDUINO son las principales herramientas computacionales utilizadas para determinar los datos relevantes para las aplicaciones ingenieriles.

Palabras clave—Afinador de Guitarra, Analógico, ARDUINO, Digital,Electromiografía, Espectro, Frecuencia, Ingeniería, MATLAB, Muestreo, Transformada rápida de Fourier.


I. Introducción
LA electromiografía es el estudio de la actividad eléctrica de los músculos del esqueleto. Proporciona información muy útil sobre su estado fisiológico y el de los nervios que los activan, además permite la localización, en el caso, por ejemplo de parálisis musculares del lugar de lalesión que puede estar en el encéfalo, la médula espinal, el axón, la unión neuromuscular o las propias fibras musculares. El primer estudio en profundidad del electromiograma (EMG) fue llevado a cabo por Piper en 1912, quien registró potenciales durante la contracción voluntaria empleando electrodos de superficie y un galvanómetro de hilo. Posteriormente, en 1929, Adrian y Broke introdujeron elelectrodo concéntrico de aguja que hizo posible, conjuntamente con el osciloscopio de rayos catódicos y los amplificadores electrónicos, el estudio de potenciales de acción de unidades motrices y de fibras únicas. [1]

CUALIDADES DEL VALOR DIAGNOSTICO DEL EMG

La Electromiografía (EMG) y las pruebas de conducción nerviosa constituyen los métodos de electrodiagnóstico más útiles en el estudiode la función motriz.

Objetividad elevada: Especialmente si se hace uso de las técnicas electromiográficas de carácter cuantitativo.

Precocidad en el diagnóstico: Se manifiesta tanto en el diagnóstico anatomopatológico, señalando la magnitud de la lesión (compresión, sección afónica sección de nervio,...), como en el diagnóstico topográfico, pudiendo en muchas ocasiones, concretar laafección (médula, raíz anterior, plexos nerviosos, troncos nerviosos,...).

Rapidez en el pronóstico: Dando cuenta de los primeros signos de regeneración nerviosa antes de cualquier manifestación clínica.


Para la aplicación del afinador de guitarra es necesario tener en cuenta que cada cuerda de la guitarra tiene distinta frecuencias y estas corresponden a unas notas específicas.


Fig. 1.Notas correspondientes a cada cuerda y su notación musical cifrado americano (E,B,G,D,A,E) y la notación internacional.



En el estudio de estudio de ondas mecánicas se tiene una cuerda fija en ambos extremos que es pulsada, a lo largo de la cuerda viajan vibraciones transversales, estas perturbaciones rebotan en extremos fijos, y se forma un patrón de onda estacionaria, los modos naturalesde vibración de la cuerda son excitados, y estas vibraciones dan origen a las ondas longitudinales en el aire del entorno, el cual los transmite a nuestros oídos en forma de sonido musical.[2]

Según la ecuación de las ondas mecánicas es posible determinar con omega que corresponde a:

(1)

de la ecuación (1) se puede despejar k sabiendo que:

(2)

la ecuación (1) en (2)

(3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Civil 1981
  • La guerra civil en El Salvador (1981 – 1992)
  • 1981 guerra cicvil chile
  • La guerra civil 1981
  • GUERRA CIVIL DE 1981
  • 1981
  • Pep 1981
  • Memoria 1981

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS