la guerra de boko haram

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
LA GUERRA DE BOKO HARAM










CRISTHIAN CAMILO CASTILLO AMAYA









SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CTCM
BOGOTÁ
2014


LA GUERRA DE BOKO HARAMCRISTHIAN CAMILO CASTILLO AMAYA



EJERCICIO DE REDACCIÓN



PETRONA RENTERÍA






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CTCM
BOGOTÁ
2014
LA GUERRA DE BOKO HARAM BUSCA ACABAREL CRISTIANISMO EN NIGERIA



1. TEMA
La violencia como medio de conversión

2. IDEA PRINCIPAL
El grupo extremista Boko Haram usa la violencia y el terrorismo con el ánimo derealizar el exterminio de la religión cristiana para hacer una conversión radical de los fieles cristianos hacia el culto musulmán e implantar un emirato árabe en esa parte del país.

3. RESUMENNigeria es un país africano ubicado al occidente del país en donde se ha desencadenado una guerra por la religión en donde los cultos musulmán y cristiano son los principales protagonistas ya queestas dos son las dos creencias son las más importantes de Nigeria. En el norte del país un grupo terrorista llamado Boko Haram de creencias musulmán ha estado atacando a los fieles cristianos loscuales son minoría en esa parte de la región; el grupo extremista ha efectuado más de 400 atentados en contra las iglesias cristianas ubicadas en Kano y ha ejecutado a más de 700 fieles.
BokoHaram reclama la implantación de un emirato islámico en la cuidad de Kano la cual el mayormente musulmán; pata ello han recurrido a masivos atentados como el del 20 de enero del 2012 el cual fue unosde los más mortales q han ocurrido en dicha cuidad, cuando ocurrieron una serie de explosiones en las estaciones de autobuses, puestos de policía y otros sitios los cuales han dejado decenas demuertos de los dos cultos.
Los párrocos locales reclaman más apoyo de las policía ya que los solo cuentan con unos poco para custodiar las poca parroquia y a los reducidos grupos de feligreses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boko Haram
  • boko haram
  • Entorno y Origen Boko Haram
  • GRUPO BOKO HARAM
  • boko haram
  • Boker
  • Haram
  • boko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS