La Guerra De Corea (1951-1953).

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Colegio San Agustin




La guerra de Corea (1951-1953)




Fecha de Entrega : 13 / 08 /2012
Nombre : Figueroa Daniela
Curso: 4 to medio


Indice

Introducción...............................................01
Desarrollo : La Guerra de Corea......................02
- Movimientos Revolucionarios..............................
- Primeras Reacciones a los Movimientos Revolucionarios.......................................................
- Tropas de la ONU retiradas mientras los Estadounidenses son Cubridos de Gloria .................
- Ultimos Acuerdos - "Los Juegos de Marionetas entre las Grandes Potencias" ..................................
Consideraciones Finales....................................03
-Conclusión............................................................
- Noticia Relevante..................................................
Anexos........................................................04
Linkografía..................................................05

Introducción

Bueno en el siguiente trabajo trataremos de un Acontecimiento que sucedio dentro dela Guerra Fría que evito una Tercera Guerra Mundial , pero que provoco conflictos muy trágicos en zonas cóncretas , como en Corea. Luego de haber sido derrotado Japón, quien estaba dueño de Corea ,en la segunda Guerra Mundial las Naciones Unidas debieron implementar un nuevo sistema administrativo para Corea creando un Paralelo de 38º el cual veremos a continuación dividiendola con el nombreCorea del Sur “República de Corea” ( Estados Unidos ) y Corea del Norte “República Democrática Popular de Corea” ( Unión Sovietica ) la politíca de la guerra fría permitío que estos fuerán gobiernos independientes y soberanos por separados.
En Junio de 1950 Corea del Norte invade Corea del Sur, empezando la Guerra de Corea la cual explicaremos brevemente a lo largo del trabajo estas dossuperpotencias se veían mas como países rivales que como aliados ideológicos. Después de tres devastadores años de lucha que involucraron a la República Popular China, la Unión Soviética, y a las Naciones Unidas de parte de Estados Unidos, la guerra terminó con un acuerdo de alto al fuego y aproximadamente los mismos límites aunque con una pequeña ganancia de terreno por parte de Corea del Sur. Los dospaíses nunca firmaron un acuerdo de paz.
A pesar de ser dos entidades políticamente separadas, ambos gobiernos proclamaron como meta la eventual restauración de Corea como un único Estado. Una Corea unificada es un componente muy importante para la identidad nacional de Corea.





Desarrollo : La Guerra de Corea .

Corea era un antiguo reino asiático que fue ocupado y anexionado por Japón en1910. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y la derrota de Japón, EEUU y la URSS ocuparon Corea, dividiendo el país en dos zonas de ocupación, tomando como referencia el paralelo 38º. Al norte del paralelo 38º se estacionarían las tropas de ocupación soviéticas y al sur los norteamericanos. Lo aliados pretendían unificar de nuevo Corea en un solo país, celebrando elecciones en 1948,pero la negativa de la URSS en reconocer las elecciones organizadas por EEUU y el estallido de la “Guerra Fría” entre EEUU y la URSS tuvo como resultado la división de este país en dos estados independientes y soberanos, siguiendo la antigua demarcación del paralelo 38º.

Al norte del paralelo 38º surgiría la “República Democrática Popular de Corea”, (denominada también simplemente como “Corea delNorte”), una dictadura comunista dirigida por el tenaz líder Kim Il Sung, exiliado en Moscú desde hacia años y aliado del líder soviético Stalin. Al sur del paralelo 38º surgiría el estado nacionalista y pro-occidental de la “República de Corea” (conocida como “Corea del Sur”), un estado que pretendía ser democrático, pero el triunfador de las elecciones de 1948, el nacionalista cristiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de corea 1950-1953
  • Intervención militar internacional en la guerra de corea de 1950-1953
  • Guerra De Corea
  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA
  • Guerra De Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS