La guerra de Corea

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Corea en resumen
La península de Corea fue arrebatada a Japón por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1945. El país fue dividido en dos zonas: la del norte bajo dominio moscovita y la del sursujeta a Washington. El paralelo 38 marco la frontera, surgieron dos estados: el comunista liderado por Kim II Sung, en el norte y otro conservador dirigido por Sygman Rhee, en el sur. El 25 de junio de1950, el ejercito de Corea del Norte invadió a su vecino y en tres días ocupo Seúl. Con el respaldo de la ONU las fuerzas de EE.UU desembarcaron en las costas de Corea del Sur, atravesaron elparalelo 38 y el 19 de octubre tomaron Pyongyang la capital norcoreana. China intervino en la guerra, expulso a los estadounidenses y avanzo hasta recuperar Seúl, en noviembre. A partir de ese momento elconflicto fue una sucesión de victorias y derrotas para ambos bandos. Hasta que el 27 de julio de 1953 se firmó un armisticio que dejo la situación como al principio.

Las principales causas de laGuerra de Corea fueron:

1. La disputa imperialista de las dos superpotencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial: Unión Soviética y Estados Unidos.

2. La rivalidad entre el régimen comunistade Corea del Norte (presidido por Kim Il Sung y apoyado por Unión Soviética) y el gobierno capitalista de Corea del Sur (presidido por Syngman Rhee y apoyado por Estados Unidos).

3. El intento deCorea del Norte de reunificar la Península por la fuerza. Los norcoreanos, con armamento soviético, invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950. Esto provocó la reacción de Estados Unidos y elestallido de la Guerra de Corea (1950-1953).





Consecuencias

La guerra de Corea fue la primera confrontación armada de la Guerra Fría, y estableció un modelo para muchos conflictos posteriores.Ésto creó la idea de una guerra limitada, donde las dos superpotencias lucharían en una guerra que podría involucrar armas nucleares. La guerra también expandió la Guerra Fría, la cual en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA
  • Guerra de corea
  • La Guerra De Corea
  • guerra de corea
  • corea y la guerra
  • guerra de corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS