La Guerra de Cuarta Generacion

Páginas: 15 (3595 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA NÚCLEO CARABOBO







GUERRA ASIMETRICA










INTEGRANTES:
FUENTES FELIX C.I. 21.032.946
SANOJA GASNIELA C.I. 20.786.202
DOUGLAS RUTH C.I. 12.715.258




ADMINISTRACION DE DESASTRE NAINTRODUCCION



Hoy en día es muy frecuente escuchar con ligereza en los medios de comunicación sobre el término de "Guerra Asimétrica", normalmente haciendo alusión al conflicto que la coalición internacional, liderado por los Estados Unidos, enfrenta al terrorismo internacional. En el presente trabajo se ha desarrollado el marco conceptual haciendo una breve explicacion de la GuerraAsimétrica y los estragos de la misma, asi como un analisis sobre la situacion politica de Venezuela en el mundo. A fin de cumplir con las asignaciones de la materia y tambien expresar nuestra opinion referente al tema de la guerra Asimetrica, teniendo en cuenta que segun la historia la guerra de la Primera Generación, duro aproximadamente desde 1648 hasta 1860, (antes de la Guerra de Trincheras dela Primera Guerra Mundial); las batallas eran formales y el campo de batalla era ordenado; se basó en la disposición de líneas y columnas de tropas frente a frente.
La relevancia de la Primera Generación yace en el hecho de que el orden en el campo de batalla creó una cultura de orden militar. Producto de la Primera Generación existen muchos aspectos que distinguen hasta hoy en día a losmilitares de los civiles, pudiendo ser: el uniforme, el saludo, la graduación minuciosa de rangos, entre otros, estos estaban diseñados para reforzar la cultura de orden.















La Guerra Asimétrica
La Guerra Asimétrica o de Cuarta Generación, es una guerra de desgaste contra un enemigo superior en numero de efectivos. Es un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre lasfuerzas tanto militares como políticas de los bandos implicados, y que por lo tanto obliga a los bandos a utilizar medios fuera de la tradición militar común. Entre estos medios se cuenta la guerra de guerrillas, la resistencia, toda clase de terrorismo, la contrainsurgencia, el terrorismo de Estado, la guerra sucia o la desobediencia civil. En la guerra asimétrica no existe un frente determinado, niacciones militares convencionales. Por el contrario, se basa en combinación de acciones políticas y militares, implicación de la población civil y otras operaciones similares

Actualmente se habla de la Guerra Asimétrica, por el auge que está teniendo este tipo de combate en los últimos años, donde, por ejemplo, los conflictos ocurridos en el oriente medio donde se aprecia el gran poderío military político de los Estados Unidos de America y sus aliados, en contraste con los países musulmanes que han respondido con la utilización de cualquier clase de lucha sin tener en cuenta ninguna objeción etica, ante una potencia abrumadoramente superior, han suscitado el surgimiento y la publicación de definiciones, teorias y artículos sobre la Guerra Asimétrica y la puesta sobre el tapete de este"novedoso" concepto.

Volviendo al concepto de Guerra Asimétrica, en la actualidad este término cobró especial énfasis a partir del audaz ataque llevado a cabo el 11 de setiembre por el grupo Al –Qaeda contra las Torres Gemelas, a través del inesperado uso bélico de aviones civiles y la utilización de la permisividad que concedían las leyes de inmigracion. La hipotesis de la "vulnerabilidad"del más poderoso a través del empleo de metodos no convencionales fue confirmada, fue el impacto psicológico más importante que recibió la poblacion estadounidense.

Entonces qué es exactamente la Guerra Asimétrica?. La Guerra Asimétrica es aquella en la que un actor beligerante, comparativamente débil y en desarrollo, se enfrenta a un Estado con Fuerza Armada poderosa, buscando combatir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De La Cuarta Generacion
  • La Guerra de la Cuarta Generación
  • Guerra de cuarta generacion
  • Guerra de cuarta generación
  • 4Gw Guerra De Cuarta Generacion
  • Guerra De Cuarta Generacion
  • GUERRAS DE CUARTA GENERACION
  • guerra de cuarta generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS