La Guerra De Dios

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La guerra de Dios
El atentado contra la convivencia
“Quien posee ciencia y arte
posee también religión.
Quién no las posee
Que tenga religión”
Johann Wolfang Von Goethe.
En esta disputa de dos mundos alzan la voz los profetas; ya no son Juan o Mahoma despertados por la revelación divina, ahora sus nombres son George Bush y Osama Ven Ladeen que son despertados bajo el sueño perplejo deldiscurso mediático. Abarcando la paz del imperio globalizado. Uno. Y el obelisco sagaz de una identidad nacional representada por el terrorismo. El otro. Ante el asombro del proceso histórico oriente y occidente luchando por una religión oficial, dejan de ser Judíos, Cristianos, o Islámicos; mientras los dos frentes se transforman en territorios limitados: capitalistas defensores del libre mercado ynacionalistas guerreros que mueren por una soberanía, ya muy gastada, ya próxima a ser aniquilada. Esta es la nueva guerra, acompañada por su particular religión. Son los viejos soldados de una verdad utópica, creyendo tener a Dios de su lado.
EEUU con su credo de libertad y justicia (ya no es infinita sino duradera). Que se traduce en defender una posición de liderazgo en el mundo mortalmenteherida; la guerra es simplemente una continuación de su vieja política de expansión y dominio, a veces cruelmente realizada. Rebasando limites de heteronimia política, sustrayendo todo conjunto dialógico con los demás países, esto no es nuevo las consecuencias están lanzando el grito de ¡ya basta!, acumulando antiguos rencores.
El enemigo Afganistán, el régimen Talibán y su protegido “Mesías”Osama Ven Ladeen son claro ejemplo de un nacionalismo fundamentalista; no solo es el guiarse por una idea religiosa, pero si el verse en desventaja arbitraria ante el avance y control por parte de occidente. Su tradición religiosa basada en el Corán (Libro Sagrado) exhortó a tal compromiso fomentado la guerra santa- yihad- (que en realidad es una forma arcaica de política nacionalista). El mejormedio es el terrorismo cuya cumbre alcanzada con el ya gastado atentado a Estados Unidos no hace más que refrendar una ideología mantenida por una clase: “Sangre y Dios”. En semejantes circunstancias no es propicio procurar un juicio a media luz, la connotación simbólica representa un paroxismo de carácter cultural, estamos pues ante una divergencia en el mundo, donde los poderosos acuden a unllamado de Paz obligado(económica y militarmente), aunque en realidad es un atentado a la justicia global. Sí, el 11 de septiembre no se ataca al histórico juez del planeta, al gigante comercial o la superpotencia, tampoco a la bestia de los intereses prosaicos; pero si se ataca; mata y destruye la categoría más universal de ser humano: El derecho de coexistir unos con otros.
Ahora analicemos elproblema con actitud crítica, reflexionando sobre el contexto de esta realidad inevitable. En sí el conflicto radica en un postulado muy bien acogido por el hombre “La voluntad de poder”, representada por los prejuicios raciales y religiosos por ambos bandos, a la fuerte exigencia de las economías mundiales regidas por unos cuantos; a un derecho diabólico llamado “intolerancia de las diferencias”,todas estas creencias construyen cuantificadores de forma y no de contenido. Los ejemplos sobran: aliados vencedores en causas “justas” como lo son EEUU y Gran Bretaña; un pueblo como Afganistán cuyo pecado es defender lo poco o único que tienen, un Terrorismo que no es sino el producto de una guerra por la coexistencia. He aquí los postulados a este horrible pandemónium. La cara de la realidad nosmuestra momentos de angustia interminable, nuestro nuevo Apocalipsis contiene variadas voces (bombardeos, armas, discursos ofensivos, psicosis colectivas, ántrax, etc.)
La fuerza como instrumento de dominación es sustentada por las ideologías (Globalización contra nacionalismo) que tienen su base en el aparato Político - Religioso. Observamos tres puntos de suma importancia.) La estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ares el dios de la guerra
  • Una guerra en nombre de dios
  • ARES DIOS DE LA GUERRA
  • Cosus, dios galaico de la guerra
  • ARES DIOS DE LA GUERRA
  • La Diosa Artemisa y La Guerra De Troya
  • Ares Dios De La Guerra
  • Una Guerra En Nombre De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS