La Guerra De Felipe Calderon Vs El Narcotrafico

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
La Guerra de Felipe Calderón vs el narcotráfico



Existen 2 protagonistas en la llamada guerra contra el narcotráfico en México: Felipe Calderón y el Ejército Nacional Mexicano


En enero de2007 Felipe Calderón Hinojosa declaró la guerra, enviando tropas de soldados a los estados con mayores índices delictivos derivados del narcotráfico. Confirmándola en mayo del mismo año, cuandotambién dio instrucciones a la Armada de México a emplear su fuerza e infraestructura, para perseguir al narcotráfico en las costas de nuestro país.

Si bien el ejército ha conseguido grandesaseguramientos, detenciones importantes, así como la muerte de varios personajes clave en el ámbito del narcotráfico. La institución que representa nuestro Ejército Nacional Mexicano también ha sido involucradacon denuncias ante la CNDH por abusos de autoridad y en casos de corrupción, se ha realizado la detención de altos mandos como las ocurridas recientemente de los 3 Generales presuntamente vinculados conel Cartel de los Beltran Leyva.

En cuanto al gobierno del país cabe mencionar que el crecimiento del crimen organizado alcanzó niveles nunca vistos en México. De contabilizar entre México y E.U.un promedio de siete organizaciones criminales, el listado superó las 20 bandas delincuenciales y cárteles que dominaron no sólo el tráfico de drogas, sino que ampliaron sus alcances al sumar a suviolenta causa el secuestro, la extorsión, la trata de personas etc.

El territorio nacional dejó de ser administrado por los gobiernos, federal, estatal o municipal, para convertirse en campo debatalla por las plazas criminales a manos de las diferentes organizaciones y cárteles, que se apoyaron en la impunidad que provee la corrupción, para convertirse en los dueños a lo largo y ancho de laRepública Mexicana.

México se convirtió en el país pacífico, neutral y sin guerra, en contabilizar el mayor número de muertos. La lucha por parte del Estado, ha arrojado en cinco años y medio, más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha contra el narcotrafico de felipe calderon
  • Carta al presidente felipe calderon sobre el narcotrafico
  • El narcotrafico en el sexenio de felipe calderon
  • Narcotrafico en el sexenio de felipe calderon
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • Felipe Calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS