La Guerra De Fuego Resumen

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

ESIA ZACATENCO



CORTES ZAMORA JOSE OSVALDO


SOCIOLOGIA


REPORTE DE LA PELICULA “LA GUERRA DE FUEGO”



PROFRE:TABIRA LOPEZ ALBERTO



2CV17













INTRODUCCION:


Los Ulhamr han sido expulsados de sus cavernas. Dependen del fuego para calentarse y defenderse de los animales. Saben como mantenerlo, perono saben crearlo. Por ello, cuando durante un enfrentamiento con una tribu, un miembro del clan resbala y cae al agua apagando el fuego, la tribu ve amenazada su existencia. Tres jóvenes sonencargados de partir en busca de una llama que pueda salvar a la tribu, llevándolos a sufrir múltiples peligros a través de un mundo hostil. De esta forma logran en el transcurso de su travesía, aprender losuficiente como para permitir la supervivencia de su especie. 

Hace 80.000 años la supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocida dependía de la posesión del fuego. Los Ulhamr,protagonistas de la epopeya, son neanderthales, homínidos que convivieron con los Homo Sapiens. Hacia el final de la película se muestra una relación entre ambas especies. 













RESUMEN:

Tras eldescubrimiento del fuego, este, se volvió, un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al gran número de beneficios que este les proporcionaba (iluminación, calefacción, cocciónde los alimentos), por esto, es que se lo considerase tan especial, y que condujese a luchas por su posesión. Por esta causa es que, en esta película, se muestra de manera tan importante, la obtencióndel fuego, y que represente el eje de la progresión en las tribus protagonistas.
El inicio de la película, nos muestra que, después de un enfrentamiento entre dos tribus, una de ellas ha perdido elfuego, y tres hombres de la tribu perdedora, se alejan de ella, para ir a recuperarlo. Uno de los tres, representa una especie de autoridad sobre los otros, pues se muestra con mayor soltura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Del Fuego Resumen
  • Resumen de la película: "la guerra por el fuego"
  • Resumen Pelicula Guerra De Fuego
  • resumen del libro "la guerra de fuego"
  • RESUMEN "LA GUERRA DE FUEGO"
  • Resumen pelicula la guerra del fuego
  • La Guerra Del Fuego Resumen
  • Resumen Pelicula Guerra Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS