LA GUERRA DE FUEGO

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
ANALISIS DE LA PELICULA LA GUERRA DEL FUEGO



CLAUDIA VALDERRAMA
GLORIA CONSUELO ALFONSO CELIS

TEXTO: La película inicia con un hombre de una tribu neardental con habilidades olfativascuidando el fuego que era el signo de poder, supervivencia y fuerza.
Durante el desarrollo de la película vemos una guerra social por poder alrededor del fuego y podemos observar diferentes tribusevolutivas de donde observamos el desarrollo del lenguaje, relaciones sociales, expresiones artísticas, liderazgos políticos, rituales, creencias y valores.
Podemos observar la evolución de sentimientos,de las armas, los niveles de comunicación, la diferencia entre individuos y la diferencia entre el lenguaje y la comunicación.


LENGUAJE:
Se presentan dos momentos, unmomento primario que es con onomatopeya y un segundo momento que es la codificación.
Las onomatopeyas se presentan en forma gestual, gesticular, gemidos, gritos y gruñidos.
Aparece una segundatribu que maneja un lenguaje más gesticulado y evolucionado, siendo una comunicación descendente horizontal.

RELACIONES SOCIALES:

Aparece una primera tribu que eran neardentales, unos invasoresque eran una tribu menos avanzada, una tribu de caníbales y una cuarta tribu que eran homínidos quienes eran los más avanzados. Los neardentales estaban organizados, tenían un jefe que representa lajerarquía quien delega la misión de conseguir el fuego al más fuerte de la tribu y lo envía con dos integrantes más del grupo menos inteligentes.
Los invasores eran más animales actuaban con violencia ypor instinto.
Los caníbales vivían en función del fuego y la carne cruda.
Los homínidos eran más evolucionadas estaban organizados por un jefe, delegaban funciones y se organizaban para trabajar enequipo. La mujer era utilizada para la procreación.
Tienen conocimientos de medicina (saben cómo sanar heridas utilizando plantas medicinales), arquitectura (manejan una construcción de vivienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego
  • La Guerra Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS