La guerra de las colas

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
"La Guerra de las Colas" es un libro escrito por Roger Enrico, Presidente de PEPSI, quién narra, como llegó a convertirse en un joven exitoso quien incitó e invitó a la batalla a toda la organización, aprovechando la oportunidad en la que su principal enemigo estaba dormido. En el se nos narra a través de un discurso sencillo, el detalle de las experiencias personales y vivencias que el autorpaso en conjunto con otras personas, para poder lograr su objetivo. Posicionar a PEPSI por encima de la Coca, en el mercado norteamericano.
La Guerra de las Colas inició, cuando Coca Cola anunció que desaparecería el producto que le había dado fama y miles de millones en utilidades. En su lugar tendríamos la Nueva Coca, producto según más cabal, más suave, armonioso, y sin embargo más atrevido. Yalgo intangible, pero no menos importante, el orgullo. Ingrediente tal vez, más importante en esta historia. A los pocos meses de haber asumido su cargo firmó un contrato de publicidad con una celebridad, por 5 millones de dólares, por el privilegio de hacer dos comerciales y patrocinar una gira. Muchos pensaron que estaba loco, porque ese comercial es el más caro de la historia.
Para explicar cómoganó Pepsi esta Guerra, el autor afirma que poseía una receta única y tan brillante que no precisaba revisión. Quería letreros de Coca en todas partes y ver botellas de Coca en todas las tiendas. Su propósito, poner la al alcance de la mano de todo posible consumidor. Otra cosa que tenía a su favor era la formula del concentrado de Coca Cola. Que ha sido uno de los secretos mejor guardados delmundo.
Cuando llegó a la presidencia en el 81, estaba decidido a cambiar las reglas del juego y modernizar la compañía. En MCCann-Ericson, la agencia de anuncios de coca le pasó la cuenta a John Bergin quien durante muchos años trabajo con BBDO, había tenido parte importante en la creación de los comerciales sobre la generación Pepsi, también había escrito discursos para el presidente de la juntadirectiva de Pepsi. Contrató también a Sergio Zyman, ex funcionario de Pepsi, para que desempeñara el cargo de vicepresidente de mercadeo de coca. Y contrato un montón de jóvenes ejecutivos sonsacándolos tanto de Pepsi USA, como de las embotelladoras Pepsi, con contratos tanto lucrativos como concesionarios de coca. Con todos estos funcionarios y con un nuevo espíritu corporativo basado en unafilosofía de acción rápida conocida como "listos-disparen, apunten", la coca despertó.
Durante la mayor parte de los 88 años que Pepsi ha estado compitiendo con coca, no tuvo tanto éxito como para que incitara a los ejecutivos de Coca Cola a cometer disparates, ni siquiera para que los pusiera nerviosos. Caleb Bradham boticario de Carolina del Norte, preparó la Pepsi-Cola en la década de losochentas del siglo XIX como cura para la dispepsia. En 1902 solicitó el registro de la marca. Los anuncios le dieron buen resultado, en 1905 construyó su primera planta embotelladora. Dos años después contrato a una agencia de publicidad.
En 1962, un año antes al del nombramiento de Kendall la BBDO basó su campaña publicitaria en sus encuestas sobre edad de los consumidores: "Ahora Pepsi, para los quepiensan como jóvenes", fue el lema. BBDO tuvo una frase inolvidable: "Anímese Usted es de la Generación Pepsi". Los comerciales de la Generación Pepsi con su énfasis en el estilo de vida de los consumidores y las más adelantadas técnicas de filmación, causaron sensación entre el público.
A medida que el desafío ganaba importancia iba desplazando la publicidad de la Generación Pepsi. Invertíamosuna menor proporción de nuestros presupuestos de publicidad de imagen. Nuestro mensaje estaba limitado a "Pepsi saber mejor que coca". Era un mensaje fuerte y convincente, pero obviamente no era nuevo.
Todo presidente de Pepsi tiene una lista de puntos críticos y seguro de que en todas las listas figura la coca, en un lugar cercano al tope. En el caso de el, lo más molesto era el cambio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Las Colas
  • la guerra de las colas
  • Guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS