La Guerra De Las Corrientes.

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Thomas Edison vs Nikola Tesla

Nicola Tesla fue una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, los logros de este inventor fueron ensombrecidos por su contemporáneo Thomas Edison y por una sociedad que no quiso honrar a un extranjero capaz de opacar la capacidad inventiva de su máximo héroe científico. Sin embargo, su obra abarca más de 700 patentes que incluyenlas bases del sistema de televisión, la radio, el microondas y el polémico sistema de defensa estadounidense conocido como "la guerra de las galaxias".

Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objetosin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.

Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Después de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, este se negó a pagarle los 50.000 dólares que le habíaprometido si tenía éxito (y usando las mejoras gratis), aduciendo que se trató de una "broma americana", e incluso se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana. Edison inventó la silla eléctrica que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.

Durante los años iniciales dedistribución de electricidad, la corriente continua de Edison era el estándar para los Estados Unidos y Edison no estaba dispuesto a perder todos sus derechos de autor evidentes. La corriente continua trabajó para utilizar las lámparas incandescentes que eran la carga principal del día, así como para motores. De su trabajo con campos rotatorios magnéticos, Tesla inventó un sistema para la generación,la transmisión, y el empleo de corriente alterna. Él acordo con George Westinghouse para comercializar este sistema. Westinghouse antes había comprado los derechos a las patentes de sistema de polifase de la Tesla y otras patentes para transformadores de corriente alterna de Lucien Gaulard y John Dixon Gibbs.
Varias corrientes desconocidas se ponen bajo esta rivalidad. Edison era unexperimentador de fuerza bruta, pero no era ningún matemático. La corriente alterna realmente no puede ser entendida o explotada sin una orientación de física y matemática, que Tesla la tenía. Tesla había trabajado para Edison, pero no fue valorado (por ejemplo, cuando la idea de transmisión de corriente alterna desarrollada por la Tesla fue relacionada con Edison, él declaró, " las ideas de Tesla sonespléndidas, pero ellas son completamente poco prácticas. ". Sentimientos malos fueron exacerbados porque la Tesla había sido engañado por Edison en una promesa de compensacion para su trabajo. Edison más tarde lamentaria no haber escuchado a la Tesla y utilizadar la corriente alterna.

Sacando un par de errores acerca del descubrimiento de los Rayos X, olvidarse de Volta y otros fallos menores quese apuntan como como comentarios dentro del propio post, el grueso del artículo es muy interesante para ver cómo muchas de las cosas que popularmente se creen conocer son equivocadas pero, más que por ese tema, el artículo me atrajo porque se menciona tangencialmente a Tesla y de Tesla salté al tema que figura como título del post.

Comencemos por decir que hace ya tiempo que admiro la figurade Nikola Tesla y su enfrentamiento con Edison en lo que se dio en llamar la guerra de las corrientes. Para los que no estén en el detalle, a finales del siglo XIX en EEUU se libró una guerra comercial en la que Edison, al mando de su compañía General Electric se peleaba con Westinghouse, cuya compañía se sigue llamando Westinghouse y que tenía como responsable técnico a Nikola Tesla, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Las Corrientes
  • Guerra de las corrientes
  • La guerra de las corrientes
  • guerra de las corrientes
  • Corrientes entre la guerra y la paz
  • “La Guerra de las Corrientes”…Edison contra Tesla
  • Guerra corrientes
  • la guerra de las corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS