la guerra de las galaxias

Páginas: 22 (5441 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
La Guerra de las Galaxias
(Star Wars)


La Guerra de las Galaxias nos relata la historia de Anakin Skywalker, un pequeño de nueve años que vive en el planeta Tatooine al lado de su madre, Shmi. Anakin es un esclavo que trabaja como mecánico en el taller del Toydarian Watto. La vida de Anakin era monótona y aburrida, hasta que un día apareció en el taller donde trabajaba, un CaballeroJedi, llamado Qui-Gon Jinn. Qui-Gon era un Caballero que se caracterizaba por no seguir al pie de la letra las reglas del Orden Jedi, y al sentir que en Anakin fluía la fuerza de una manera sobrenatural, se empeñó en entrenarlo para convertirlo en Jedi. Sin embargo, al ser Anakin propiedad de Watto, no puede llevárselo consigo, por lo que decide apostarlo en las carreras de vainas. Utilizando viejospoderes Jedi, Qui-Gon truquea la suerte de los dados para dejar la apuesta a su favor.

Con la ayuda de su gran habilidad como piloto, Anakin gana la carrera, y es llevado, como se pactó en la apuesta, a Coruscant, el centro de la galaxia, donde se encontraba el Templo Jedi. Anakin es presentado a Obi-Wan Kenobi, actual Padawan (aprendiz) de Qui-Gon y al resto del Consejo Jedi. Aparentemente,Anakin es “el elegido”, que según la antigua profecía Jedi, sería él quien traería el balance a la fuerza.

Después de una serie de pruebas y una amplia discusión entre los miembros del Consejo Jedi –entre los que destacan el Maestro Mace Windu y el Maestro Yoda- se toma la decisión de que Anakin sería entrenado por Qui-Gon Jinn, sin embargo, un Caballero no puede tener a dos Padawans a sucargo al mismo tiempo por lo que Obi-Wan es promovido a Caballero.

Poco después que el futuro del pequeño Anakin fuera decidido, los Caballeros Qui-Gon y Obi-Wan salen a la cacería de un Lord del Sith que ha sido avistado en el Planeta Naboo, un planeta pacífico que había sido invadido por la gente de la Federación del Comercio, controlada por las fuerzas oscuras de Los Sith. En esta intrépidabatalla, Darth Maul, Aprendiz del Sith, hiere de muerte a Qui-Gon, e invadido por la rabia, Obi-Wan le arrancó la vida al temible guerrero oscuro. En su lecho de muerte Qui-Gon le hace prometer a su ex aprendiz que entrenará a Anakin, y éste entre lágrimas y sufrimiento acepta cumplir dicha promesa.

A partir de ese momento y durante los próximos 10 años, Obi-Wan se encargó de entrenar aAnakin en las artes del Jedi, quienes por más de mil años habían sido los defensores de la paz y la justicia en la república, la cual, en ese punto de la “historia”, era liderada por el Canciller Supremo Palpatine, y apoyada por el Senado Galáctico. El Senado, a su vez está integrado por miembros (en su mayoría políticos) de todos los planetas de la galaxia pertenecientes a la República.

Duranteel tiempo en el que Anakin se ha estado entrenando como Jedi, ha surgido en la galaxia, un movimiento separatista que se ha encargado de ir dividiendo poco a poco a la república, con distintos métodos que van desde el soborno, la amenaza y el asesinato a distintos líderes de los planetas pertenecientes a la República.

Es debido a estas amenazas hacia los actores políticos de la República, queAnakin se tiene que separar de las enseñanzas de su Obi-Wan, pues el Canciller Palpatine le ha encomendado la particular tarea de proteger a la Senadora del Planeta Naboo, Padmé Amidala Náberrie, mientras que a Obi-Wan le encomendaron ir tras la pista del caza-recompensas que había dos veces intentado (y fallado) asesinar a dicha senadora.

Para cumplir su tarea como “guardaespaldas”, Anakiny Padmé se trasladan al Planeta hogar de la Senadora, y entre pláticas amistosas, confidencias y jugueteos, Anakin se termina enamorando. Uno podrá pensar que fue afortunado al enamorarse de una importante –y bella- figura política de la galaxia, sin embargo, a los Jedi, según su milenario código, no les está permitido enamorarse. Padmé, al descubrir los sentimientos de su protector, se opone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de las galaxias
  • Guerra de las galaxias
  • La Guerra De La Galaxia
  • La Guerra de las Galaxias
  • Guerra de las Galaxias.
  • La guerra de las galaxias
  • Guerra de las Galaxias en la Guerra Fria
  • Historia De La Guerra De Las Galaxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS