La guerra de las hamburguesas

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

















“La guerra de las hamburguesas”










INTRODUCCION:
McDonald’s y Burger King han buscado quedarse con el liderazgo en el segmento de la comida rápida buscando siempre sobresalir y ganarse la lealtad del consumidor, claro que esta batalla no ha sido sencilla para ninguna de las cadenas.
En 1985, McDonald’s llegó a México con un modelode negocio distinto a lo que se observaba en esa época, ya que no solo vendían productos si no que generaban una experiencia de compra al consumidor. Sin embargo en tan solo 6 años llegaría su principal competidor Burger King.
Ambas empresas encontraron en México la oportunidad de expandirse al pasar de los años por toda la República Mexicana. Actualmente, su estrategia de penetración ha sidomuy importante alcanzando ya ha tener más de 400 sucursales y un poco más Burger King (420 aprox.).
Pero lo que ha hecho que esto funciones es haber identificado los lugares clave para la instalación de sus sucursales (restaurantes) es decir un perfecta segmentación geográfica para identificar el lugar idóneo según el mercado que se encuentra en cada uno de ellos, la segmentación demográfica quehan realizado para entender las necesidades de todas las clases de consumidores que son afectos a la comida rápida, una buena competencia en precio, pero sobre todo lograr una identificación con el consumidor, han logrado entender los factores de compra que influyen en sus consumidores, el servicio al cliente, limpieza, orden y rapidez dentro de sus sucursales y por último la tecnología no podíafaltar.













¿Cuál es la importancia del estudio de mercado para el liderazgo de las marcas?
La importancia de conocer el mercado radica en el principio de poder ofrecer al consumidor exactamente lo que necesita, lo que al final del día representara para la empresa menor esfuerzo y menor costo. Hay que entender como funciona el segmento al cual deseamos dirigir el productoque deseamos introducir al mercado, esto permitirá que desde la composición del producto, empaque, precio, la plaza donde será distribuido, para acercarlo con el consumidor que lo requiere pero al mismo tiempo lograr acercar a mas consumidores. Es por eso que el segmentar el mercado desde geográficamente (plaza- donde se ubica el consumidor final, a donde asiste, entre otros), psicológicamente,demográficamente (edad, genero, entre otros), conductualmente, entender como compra, los factores motivacionales de compra, pero también entender la situación económica del país, situaciones políticas o sociales que puedan influir en la decisión final de compra.
¿Cuál crees que sea el reto de las compañías mencionadas en la lectura para mantener el liderazgo en el mercado en medio de lacompetencia?
Mantener productos de vanguardia que permitan generar la lealtad al consumidor, es claro que en el mundo de la comida difícilmente se puede lograr esto sin embargo, como lo han hecho hasta ahora el conocer a su mercado meta les ha permitido renovarse y reinventase cada dia, mejorando su calidad de servicio, diversificando sus productos, generando una experiencia de compra mas complaciente, elconsumidor de hoy requiere se sentirse identificado con el lugar donde adquire sus productos, así como que este al día en la tecnología, es por eso que vemos como las sucursales se van modernizando creando espacios para cada uno de los segmentos que maneja, pero todos en un mismo lugar.
La competencia de estas empresas a crecido, tanto con la llegada de nuevas empresas de hamburguesas como deotros productos que se clasifican dentro de la comida rápida brindando mayor variedad para los consumidores, el reto es ser sumamente innovador, escuchar al consumidor y mantener una estrategia de mercadotecnia enfocada en el producto y la posventa, seguir imprimiendo su sello único y de indentificacion.
¿Qué puedes concluir de este estudio de caso?
Que el mantener muy claro el objetivo principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de las hamburguesas
  • Guerra De Las Hamburguesas
  • La guerra de las hamburguesas
  • La guerra de las hamburguesas
  • La guerra de las hamburguesas
  • guerra de hamburguesas
  • Guerra de las hamburguesas
  • Guerra de Hamburguesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS