la guerra de los 7 años

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
LA GUERRA DE LOS SIETE AÑOS
Inglaterra siglo XVIII
Buenas tardes nos encontramos en Inglaterra donde hubo muchos conflictos entre los estados europeos, platicamos con una señora británica y loque nos comento fue lo siguiente:
Buenas tardes señora nos podría comentar por que hubo conflictos entre los estados europeos
-Hola pues algunos fueron motivados por crisis de sucesión en las casasreinantes, y bueno otros por ambiciones territoriales o competencia comercial. Todos contribuyeron a modificar las fronteras y los equilibrios políticos en el viejo continente y sus territorioscoloniales
Oh ya veo, ¿y sabe cuales son algunos de ellos?
-Bueno no me acuerdo bien pero lo que si se es que entre 1733 y 1738 transcurrió la guerra de sucesión en Polonia. Austria apoyaba a AugustoIII e invadió Polonia con la ayuda de Rusia. Los nobles polacos apoyaban a Estanislao Leczinsky, y tenia la ayuda de España y Francia.
Y ¿sabe quien asumió el poder del sacro imperio romano germánico?-La emperatriz María Teresa en 1740, como reina de Hungría y Bohemia y archiduquesa de Austria, bueno aunque otros estados que reclamaban derechos sobre los antiguos de la corona de Habsburgorechazaban a la nueva emperatriz es lo único que se.
Federico II de Prusia inicio el ataque contra Austria, ¿con cuales invasiones?
-Con la invasión de Silesia, apoyaban a Prusia, Baviera, Sajonia,Francia y España. Austria estaba apuntada por gran Bretaña y Holanda. Y también de lo que me acuerdo es que al cabo de ocho años de guerra se firmo un tratado de paz, en el que se reconocía a MaríaTeresa I como emperatriz.
¿Qué más sabe de la guerra de los siete años?
-Austria buscaba recuperar Silesia, y para apoyo buscaba recuperar Silesia, y para ello obtuvo el apoyo de Sajonia, Rusia, Sueciay Francia, que había sido su enemiga en la guerra anterior y Gran Bretaña apoyaba ahora a Prusia.
En resumen ¿que fue lo principal que paso? (política y conflictos)
-Bueno lo central fue que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Guerra De Los 7 Años
  • guerra de los 7 años
  • Consecuencias de la guerra de 7 años
  • Guerra De Los 7 Años
  • guerra de los 7 años
  • La Guerra de los 7 años
  • Guerra de 7 años
  • guerra de los 7 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS