La Guerra De Los Duraznos

Páginas: 14 (3358 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
TRABAJO DE CASTELLANO
LIBRO: LA GUERRA DE LOS DURAZNOS

PRESENTADO POR: ANDRES FELIPE ARGUELLES
PRESENTADO A: LIC. SANDRA MILENA MOSQUERA

COMFATOLIMA
AÑO 2012
GRADO DECIMO
LA GUERRA DE LOS DURAZNOS
Ignacio escapo de la casa sin que su mama se diera cuenta, después corrió calle arriba, paro en las afueras de una casa, trepo por las paredes hasta que llego a un balcón con la puertacerrada, pero no duro mucho tiempo allí porque después le abrió su amiga Elsita. Acabo de unos segundos entraron a la casa, subieron muy rápido por las escaleras para que no se dieran cuenta los papas de Elsita que había invitado a su amigo, cuando llegaron al cuarto cerraron la puerta. ¿Para qué me llamaste Elsita? ¿Será que va a ser para el mismo tema de la forma en que las personas del barriotratan a tu papa? –Dijo Ignacio-. No, es para avisarles una mala noticia. ¿Qué es? –Dijo Ignacio angustiado-. Es para avisarles a ti y a los panteras (un grupo de muchachos llamados así), que los escorpiones piensan atacar la cabaña y sacarlos de ahí. Ignacio se sentó y recordó lo que le dijeron sobre los escorpiones un grupo de muchachos malos enemigos del grupo de él, llamados los panteras. Conradoes el de la idea. Quiere quitarles la cabaña y no dejarlos que se bañen en el arroyo este verano.
Conrado era un muchacho malo y agresivo que a Ignacio no le caía bien porque ya había tenido problemas con él por unos asuntos con Elsita. Ignacio no quería que ocurriera lo mismo, que los escorpiones les quitaran la cabaña, así que Ignacio debía avisarles a sus amigos del peligro que corrían todos yexplicarles cómo iba a ser la estrategia para defender el club. De repente se escuchó un estruendo se dieron vuelta y era don tomas el papa de Elsita. ¿Qué haces acá muchacho? –pregunto don tomas acercándose a Ignacio-. Nada solo hablaba… con Elsita -dijo el muchacho tartamudeando. Pues estas no son ni el lugar ni las horas para hacer una visita a una señorita. –dijo don tomas furioso. Estuvierondiscutiendo un par de minutos hasta que Ignacio no lo pensó dos veces y corrió hacia el balcón, dio un brinco sin impórtale la altura y escalo la reja que encerraba la casa rasgándose un codo; después corrió calle abajo a todo lo que daban sus piernas, a unas cuadras más haya se dejó caer sobre unos peldaños para recuperar el aliento, al instante escucho un ruido sus espaldas pensó que era dontomas iracundo que lo había perseguido hasta alcanzarlo. Se dio vuelta muy lentamente y al mismo tiempo sintiendo un escalofrió, pero pudo suspirar aliviado: era solo un gato que pasaba por un bote de basura cercano.
Muy temprano por la mañana Ignacio estaba ya en la puerta de la casa de Jaimito un amigo del club. Golpeo y enseguida Jaimito bajo rápido las escaleras para abrirle y le dijo -¿Quédiablos haces a esta hora acá? ¿No sabes que ya comenzaron las vacaciones? Además los escorpiones planean atacarnos. Jaimito se sentó de un brinco por la noticia. Guardaron silencio y se imaginaron si los escorpiones los dejaban otra vez sin la cabaña. Tenemos que avisarles a Minuno y a los demás –opino Jaimito pensativo. Minuno era el hijo de una lavandera y un verdulero del mercado el Cardonal.Era una familia pobre por lo que Minuno no asistía a un colegio privado como algunos amigos de él, sino que a una escuela sencilla frecuentada por niños de bajos recursos, pero dominaba muchos juegos y trucos que niños de las escuelas particulares desconocían. Por ejemplo, no había nadie como el para jugar trompo. A las bolitas, el runrún o el tiro con onda; también sabía hacer volantines y cosaspor el estilo. -De avisarle a Minuno me encargo yo –dijo Ignacio, tu mejor les avisas a los demás. Ya estaba para irse Ignacio para su casa pero antes de marcharse dijo: tenemos que reunirnos a la hora del almuerzo. La llave de la cabaña estará donde siempre.
Ya era más tarde, los vendedores ya habían salido para vender sus mercancías, cuando Ignacio saltaba las escaleras del camino que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los duraznos
  • La Guerra De Los Duraznos
  • Control lectura la guerra de los duraznos
  • Resumen "La guerra de los Duraznos"
  • prueba la guerra de los duraznos
  • introducción libro la guerra de los duraznos
  • Ensayo "la guerra de los duraznos"
  • Resumen del libro ´La guerra de los Duraznos´

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS