La guerra de los mil dias

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Colombia, una nación plurietnica multicultural, es uno de los países reconocidos a nivel mundial, por sus progresos, características únicas, como su gente, costumbres, música, e infinidad decualidades. También, a pesar de todo, es un país reconocido, por sus conflictos, problemas y demás situaciones que se afrontan en el cotidiano de nuestra nación.
Partiendo de los hechos que Colombia havivido a lo largo de la historia -guerras, narcotráfico, barras bravas, violencia intrafamiliar, corrupción, entre otros. - daremos a conocer parte de lo que ahora vivimos y que es en parte causalidad denuestra democracia y de nuestras costumbres actuales. Comprenderemos que nuestro país vive diariamente cambios de todo tipo, los cuales afectan de una u otra forma nuestro estilo de vida.

A medidaque la constitución de Rio-negro fue remplazada por la constitución de 1886, implementada y desarrollada por los ideales radicalistas y centralistas de Rafael Núñez, el país comenzó a tomar ciertosgiros sociales, en torno al desarrollo y la competitividad generada entre liberales y conservadores.

El país comenzó a mostrar cambios en la implementación de planes de gobiernos en ámbitossociales y económicos, el poder fue repartido a lo largo de todo el país en forma de tierras, que eran de todo el pueblo, modificado por ciertas reformas agrarias. Esto genero independencia, libertad, ycalidad de vida para cada habitante, siempre y cuando lograse sostenerse a base de su propia producción. Este fenómeno social genera inconformismo por parte de la clase social adinerada, ya que cadavez los ricos estaban perdiendo dinero, impulsando así polémicas por parte de ellos hacia el gobierno

El rechazo de los campesinos a trabajar con los terratenientes, el rechazo del estado a lasmodificaciones en las reformas formuladas por los terratenientes, la baja en ingresos para los caficultores y el cambio de gobierno de turno de  Manuel Antonio Sanclemente. Generó un conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los mil dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • guerra de los mil días
  • Guerra de los mil dias
  • Estalla la guerra de los mil dias
  • GUERRA DE LOS MIL DIAS
  • Guerra de los Mil días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS