la guerra de los mil dias

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
LA GUERRA DE LOS MIL DIAS
Todo comenzó con la modernización de COLOMBIA 1.886 el país comenzó con el periodo de la Regeneración la historia nacional comenzó con 2acontecimientos LA GUERRA DE LOS MIL DIAS Y LA SEPARACION DE PANAMÀ.

La Guerra de los mil días sucedió por las peleas entre liberales y conservadores ya que en este tiempo losconservadores ganaron mucho poder amparados por el presidente de la época llamado RAFAEL NUÑEZ que era conservador y que prefería darle privilegios a los de su partido.
Yaque no les permitía a los liberales la libertad de expresión y mandaba a los políticos liberales a la cárcel todo ello se agravó por las restricciones que tenia el voto ya quesolo eran privilegiados algunos que podían votar y entonces los CONSERVADORES manipularon las elecciones de este tiempo. Posteriormente RAFAEL NUÑEZ murió en 1.894 y subióa la presidencia MIGUEL ANTONIO CARO quién fue más represivo con los Conservadores. Entonces por estas circunstancias los LIBERALES se lanzaron a recuperar el poder medianteactos de oposición armada y esta situación llevó a LA GUERRA DE LOS MIL DIAS. Esta guerra coincidió también con una grave crisis en el sector CAFETERO y afectó mucho laECONOMIA COLOMBIANA, La guerra duró 3 años y las personas decían que era guerra de los mil días porque les pareció que esta pelea era muy larga y por eso fue llamada de los MILDIAS"
El país quedó económicamente muy mal con una desorganización agrícola y ganadera grande debido al desplazamiento, se destruyeron muchas haciendas Cafeteras yColombia tenía 4 millones de habitantes pero el número de víctimas llegó a 100.000.
Con esta pérdida LOS CONSERVADORES tuvieron que dar mayor participación a los LIBERALES".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los mil dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • guerra de los mil días
  • Guerra de los mil dias
  • Estalla la guerra de los mil dias
  • GUERRA DE LOS MIL DIAS
  • Guerra de los Mil días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS