la guerra de los mundos
Nombre:Melia Mangas
Curso :5to Arte
TRABAJO PRACTICO Nº2
“La Guerra De Los Mundos” de Orson Welles
1- El 30 de Octubre de 1938 en Nueva York ,se escucho la transmisión radial ,masimportante hasta entonces .¿Sobre que se trato dicha transmisión y porque fue tan importante ?
2- ¿Qué es la ``Transposición``? Evidentemente no es lo mismo contar una historia en la tele que hacerlopor radio ¿Cuáles son las diferencias? (Tene en cuenta la temporalidad y, la emisión y recepción de una historia, el uso de sonidos y la descripción como herramientas para la imaginación.
3- Laguerra de los mundos es una obra de ciencia ficción .¿Cuando surge dicho genero y como se relaciona su origen con el contexto sociopolítico del siglo XIX ? ¿Qué ocurre hacia finales de ese siglo?
4-¿Porque se dice que los relatos de ciencia ficción se construyen en base a las ideas que la gente tiene sobre la ciencia y no sobre lo que la ciencia realmente es? ¿Cómo se relaciona esto con la obra deWelles?
1- Se trato de una emisión especial de Halloween, del programa Mercury Theatron the Air , fue muy importante porque mientras los actores leían sus parlamentos la gente muy asustada escapabade sus hogares ,tras creer que la invasión marciana relatada era real , millones de personas tomaron como verdadero lo que habían escuchado en la radio .
2- La transposición es el pasaje de unaobra de un medio a otro.
Este pasaje obligo, a una serie de transposiciones en el texto original, ya que no es lo mismo contar una historia con los recursos de la radio que uno escucha y puede serreal o no lo que relatan, y la televisión es todo mas real y uno se da cuenta al ver las imágenes y al escucharlas las noticias.
3-Surge el 30 de octubre de 1938 a comienzos del siglo XIX.
Losexpertos en la materia han indicado como primera obra de género a Frankenstein (1818) de Mary Shelley, con esta obra se inaugura la invención principal que realiza la ciencia.
Esta invención...
Regístrate para leer el documento completo.