la guerra de los pasteles

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
LA GUERRA DE LOS PASTELES
La Primera Intervención francesa en México, también conocida como Guerra de los Pasteles, fue el primer conflicto bélico entreMéxico y Francia.Tuvo lugar del 16 de abril de 1838 al 9 de marzo de 1839.1
CAUSAS
Llamada asi a causa de las reclamaciones realizadas por el gobierno francés, para obtenerindemnizaciones en favor de los súbditos franceses residentes en México, que habían sufrido daños en los disturbios internos. Fue llamada así, porque entre los damnificados figuraba unpastelero de Tacubaya. La postura de Francia estaba motivada por su deseo de obtener ventajas comerciales. Una escuadra francesa bloqueó el puerto de Veracruz en abril de1838 y bombardeó el castillo de San Juan de Ulúa en noviembre de ese mismo año. La mediación de Gran Bretaña permitió alcanzar la paz en marzo de 1839. México entregó600.000 pesos a Francia, que renunció a los 200.000 pesos que exigía por los gastos de guerra y a las ventajas en el comercio de menudeo. 
PAISES QUE PARTICIPARON
Juarez en superiodo decidió posponer el pago de la deuda externa con Inglaterra, España y Francia (un plazo de tres años), Inglaterra y España aceptaron el acuerdo pero Francia en esosmomentos estaba en expancion y tenia las posibilidades para hacer frente a México, lograría colonizarnos y ganar un punto extrategico con estados Unidos pero no teniaexcusa para invadir así que un día se dice que un pastelero francés fue dañado en su pastelería por revoltosos mexicanos, pidió al gobierno ser remunerado pero no se aceptopues era demasiado, el gobierno francés hizo mas grande la deuda y México al negarse pagar hizo el pretexto para que iniciara la invacion francesa por eso se llama asi.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los pasteles
  • GUERRA DE LOS PASTELES
  • La guerra de los pasteles
  • Guerra de los pasteles
  • guerra de los pasteles
  • guerra de los pasteles
  • Guerra De Los Pasteles
  • Guerra de los pasteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS