La Guerra De Los Seis D As

Páginas: 31 (7738 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
La guerra de los seis días 
y el retorno de Jerusalén

Soldados israelí, en el momento de la toma de la santa Jerusalén vieja, después de haber permanecido por casi dos mil años en manos de potencias gentiles, la mañana del 7 de Junio del 1967, fue recuperada por un comando especial de Israel. Podemos las caras de felicidad de los soldados al llegar la lugar mas sagrado de los judíos, el Muro delos Lamentos.
Cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró por ella, diciendo: ¡Si también tú conocieras, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Pero ahora está encubierto a tus ojos. Vendrán días sobre ti cuando tus enemigos te rodearán con cerca, te sitiarán y por todas partes te estrecharán; te derribarán a tierra y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobrepiedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. Lucas 19:41-44.

Jerusalén ha sido la ciudad más disputada como ninguna otra ciudad en la historia.Todas las potencias surgidas en diferentes épocas, han ocupado esta ciudad santa. La primer potencia famosa que ocupo la santa ciudad fue Babilonia, luego le siguió Siria, más tarde los Macedonios y finalmente vino en imperio romano; en cuyosdominios nació el Señor Jesús. Es muy interesante que durante esa época, ninguna de las potencias mencionadas, le diera importancia a Jerusalén; ninguno de estos pueblos gentiles le dio una jerarquía especial. El único pueblo que siempre la siguió viendo como su ciudad santa fue Israel.

Jerusalén para los judíos, siempre ha sido el símbolo de la ciudad del Mesías; sin Jerusalén no había esperanza deun Mesías. De aquí la gran importancia de esta ciudad para el judío. Ciudad cuyos orígenes se desconocen, lo único que se sabe, es que fue capital de un pueblo llamado los Jebuseos, 2 de Samuel 5:6-9. La primera vez que escuchamos sobre ese lugar, fue con la experiencia del Padre Abraham cuando regresaba de rescatar a su sobrino Lot. Abraham pasó por la ciudad santa, y en el monte de Moriah, fuerecibido por este interesante sumo sacerdote Melquisedec —de quien en el futuro estaré escribiendo sobre él—. La historia dice que el sumo Sacerdote lo recibió con vino y pan, dos símbolos del Señor Jesús en su Santa Cena.Génesis 14:18-20.

La experiencia que tuvo el Padre Abraham con el sumo Sacerdote, tuvo que ser una experiencia sin igual, que solo puede ser comparada con una experiencia conDios mismo. Este impacto en la vida del Padre Abraham, sería transmitido a sus hijos, quienes nunca olvidaron este relato, y anhelaban llegar a tener esa ciudad un día. Pero este sueño solo se hizo realidad en el reinado de David —conocido como el rey mesiánico— hace tres mil años. Este rey David, conquistó la santa ciudad y la proclamó la capital del pueblo judío. 2 Samuel 5:6-9. 

El rey Salomónconstruyó el Templo que le vino a dar la fama y gloria a esta ciudad de planes divinos. Desde entonces, para los judíos no ha habido otra capital, más que esta. Y a pesar de haber sido echados por los Babilonios y los Sirios, nunca dejaron de orar y llorar por su ciudad. Recomiendo detenerse un momento y leer el preciosoSalmos 137. Esta es la única ciudad donde todos los profetas querían morirdentro de ella, y este fue el propio anhelo del Señor Jesús. Lucas 13:33.

La construcción del Templo de Salomón, edificio emblematico 
de la Ciudad Santa, se realizó entre el año 969 aC y el 962 aC
Jesús amaba esta ciudad, y lloró al menos en dos ocasiones por ella. El primer llanto lo encontramos en Lucas 19:41-44; que es el pasaje inicial de este articulo. Muchas veces he estado en el Valle delCedrón, donde él se detuvo para mirar a Jerusalén, y soy sincero en decirlo, las veces que he estado en ese lugar, se me vienen las lagrimas, al recordar esas celebres palabras del Señor, en su llanto sobre la ciudad santa de Jerusalén. Él llora porque igual que los fariseos fueron ciegos, de la misma manera la ciudad santa más tarde entraría en ceguera espiritual y rechazaría al Mesías; esto le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA GUERRA DE LOS MIL D AS
  • GUERRA DE LOS 6 D AS
  • Guerra De Los Mil D As
  • Guerra de Los Mil D as
  • Guerra de los mil d as corto
  • Firma Del Tratado Que Puso Fin A La Guerra De Los Mil D As
  • Christian D As De Junio
  • 120 D As De Sodoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS