La Guerra De Schwejk

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
No fue una simple guerra, fue una batalla entre las dos dinastías más importantes de Asia: Los Quing que gobernaban China y los Meijeis que reinaban en Japón.
Los Quing llevaban regían China desdeel siglo XVII, mientras que los Meijeis acababan de instalarse frente al poder del reino de Japón. Éstos últimos se encontraron con un país modernizado pero sin apenas recursos naturales, apenas losuficiente para cubrir las necesidades básicas de la población, si hablamos de arroz. En cuanto al carbón, hay algunas pocas minas pero del resto no hay nada y la industrialización hacía que el país,sobretodo lo referente a lo urbano, aumentara cada vez más de población.
Rápidamente el emperador de Japón se fija en una Corea rica en recursos naturales, tanto referentes a el cultivo como a losminerales y metales para la industria. Además se piensa que podría ser un gran impulso para el mercado japonés. Pero China también tiene a Corea como opción para una nueva colonia de su país y ya teníafirmado tratados con ella.
Japón, siguiendo el ejemplo de otros de sus rivales en la lucha por Corea, comienza a usar la táctica europea de fijar "amistades" entre los líderes de los países (Corea yJapón), con la excusa de defender los intereses del mercado y la independencia del Reino de Corea preparándolos para una hipotética invasión extranjera de China.
El 27 de Febrero de 1876 se firma eltratado de Ganghwa donde Corea rompe sus lazos con China y abrái sus mercados a Japón. Esto causo una división en Corea entre los que querían mantener la alianza con China y los reformistas que buscabanun mejor futuro con Japón, que no tardó en aprovechar esta debilidad del Estado.
En 1882, debido a una gran sequía y que al gobierno de Corea le es imposible pagar sus deudas, el ejercito saquea lacapital de la península. La reacción de la multitud fue la rebelión ante aquello atacando el palacio real y las embajadas extranjeras, entre ellas la Japonesa y la China.
Inmediatamente, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras De La Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • guerra
  • guerra
  • la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS