La guerra de Secesión o guerra civil estadounidense

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Industrialización de Japón 1868-1878
Japón paso a finales del siglo XIX del feudalismo al capitalismo en apenas dos décadas. Ello dio un sesgo peculiar a su sistema industrial y a su movimientoobrero. El modelo cambió con su derrota en la II Guerra Mundial y la ocupación del país por los vencedores norteamericanos.
Las relaciones entre propietarios de fábricas y empleados son en nuestro paísmuy diferentes de las que imperan en el Occidente. No tenemos leyes, pero ¿no es también cierto que las relaciones se desarrollan aquí en un espíritu de amistad? Especialmente en las grandes fábricas,con sus amplias instalaciones, los propietarios han demostrado una gran preocupación por el trato dado a sus empleados, ya que ello repercute en su propio interés.
O. Ikuzo. Partido Siyukai (1916).Nuestro más fuerte motivo de orgullo ese que no tenemos problemas laborales tan graves como los de las naciones occidentales. Esta situación es resultado de la auténtica tranquilidad y paz de nuestrasociedad. El conflicto es una plaga habitual de las sociedades de Occidente en un grado inimaginable para nosotros. La política del Occidente busca remedio para la “enfermedad de los trabajadores”, queya se ha declarado. La política social de nuestro país trata de impedir que esta enfermedad se declare.
O. Minuru. Autor da la Ley de Fábricas (1917).
Los zaibatsu de Japón (literalmente una“camarilla financiera”) son grupos relativamente pequeños de personas, fuertemente integrados en familias y en organizaciones empresariales, que han controlado a lo largo de toda la historia moderna de Japón nosólo las finanzas, la industria y el comercio, sino también el gobierno. Constituyen el mayor peligro potencial de guerra en Japón. Los zaibatsu no sólo son tan responsables del militarismo japonéscomo los mismos militares, sino que se beneficiaron inmensamente de ello. Incluso ahora en la derrota, de hecho han fortalecido su posición monopolista. A menos que los zaibatsu se disuelvan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra civil o de secesión EEUU
  • La guerra civil estadounidense
  • Guerra Civil Estadounidense
  • Guerra Civil Estadounidense
  • Guerra Civil Estadounidense
  • Guerra civil estadounidense
  • Guerra Civil Estadounidense
  • Informe de la Guerra Civil Americana (Guerra de Secesion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS